Marisol Espinoza aún no define su apoyo a candidatura de Acuña
Marisol Espinoza aún no define su apoyo a candidatura de Acuña
Redacción EC

El candidato presidencial de Alianza para el Progreso, , dejó entrever en un programa dominical que varias figuras políticas se incorporarían a su agrupación con miras a las próximas elecciones. Se trata de la vicepresidenta de la República, ; el líder de Restauración Nacional, Humberto Lay; y de Juan Sheput, ministro del gobierno de Alejandro Toledo. 

Fuentes cercanas a la vicepresidenta dijeron a El Comercio que si bien ella había recibido ofrecimientos de tres grupos políticos, entre ellos el partido de Acuña, ella “aún no ha definido nada”.

Luego de su renuncia al Partido Nacionalista el 8 de setiembre, Marisol Espinoza puede postular a la reelección congresal por otra agrupación. Pero no podrá ir en planchas presidenciales, pues, para ello, tuvo que haber renunciado antes del 11 de agosto.

¿Y los demás jales?
Quien salió inmediatamente a a las filas de Acuña fue Juan Sheput. Admitió haber conversado con él, pero precisó que aún no existe nada definido.

Hasta ayer, solo Lay había admitido que se encontraba con el ex gobernador regional de La Libertad, aunque no quiso adelantar si esta pasaba por ir en su plancha electoral.

Lay –cuya candidatura tiene arrastre en la comunidad evangélica– también dijo que viene conversando con otros grupos políticos. El secretario de su partido, John Fernández, dijo a este Diario que además habían conversado con el Apra.

MÁS EN POLÍTICA... 

. responde a las críticas de contra el Gobierno ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)