Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Erasmo Reyna: Jorge Barata desconocía que el dinero de la Caja 2 era ilícito

El ex abogado de Alan García, Erasmo Reyna, quien participó del interrogatorio a Jorge Barata, reiteró que el ex presidente no le solicitó dinero a Odebrecht.

Erasmo Reyna

Erasmo Reyna afirmó que el ex presidente Alan García no solicitó dinero a Odebrecht. (Foto y video: Antonio Álvarez, enviado especial de El Comercio a Brasil)

Erasmo Reyna, quien se desempeñó como abogado del fallecido ex presidente Alan García, aseguró que durante el interrogatorio este martes a Jorge Barata, ex superintendente de Odebrecht en el Perú, este dijo que desconocía que el dinero de la Caja 2 tenía procedencia ilícita.

“¿Saben ustedes que Jorge Barata desconocía que los dineros de la Caja 2 eran ilícitos? Bueno, él desconocía esto, así que creo que esto en líneas generales es lo que hoy podemos señalar como resumen desde el punto de vista del partido aprista y del ex presidente Alan García”, dijo a la prensa desde Brasil.

Barata confirma que entregó US$200 mil a Alva Castro para campaña aprista

Los cinco pasos en el sistema de Odebrecht para pagar sobornos | VIDEO

En ese sentido, Reyna precisó que esta declaración pone “en tela de juicio” el presunto lavado de activos, delito en que se basa la investigación por el caso Odebrecht.

“Ni siquiera él [Jorge Barata] sabía que los recursos de la Caja 2 eran ilícitos, ese es un tema que va a poner en tela de juicio la procedencia o no de los delitos de lavado de dinero”, sostuvo.

Además, el abogado indicó que en esta diligencia quedó confirmado que Alan García “nunca le solicitó dinero” ni a Barata ni a Odebrecht.

“Nada irregular conversó Jorge Barata con Alan García, nunca le solicitó ningún dinero a Barata ni a Odebrecht”, refirió.

Como se conoce, el ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, confirmó este martes que la constructora aportó US$200.000 a la campaña del fallecido ex presidente Alan García del 2006.

Refirió que el dinero fue entregado al ex ministro del Interior Luis Alva Castro, a quien le asignaron el nombre código ‘Laque’ en el Sector de Operaciones Estructuradas (Caja 2).

Al respecto, Reyna indicó que Barata se ha ratificado respecto a la salida del dinero a través del ex ministro del Interior Luis Alva Castro; sin embargo, “eso es materia de investigación”, añadió.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada