Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Ex funcionario dijo que estuvo con Barata en dos reuniones con Nadine Heredia

El ex gerente de Relaciones Institucionales de Odebrecht Raymundo Trindade Serra declaró ante el fiscal Germán Juárez Atoche

Nadine Heredia y Ollanta Humala

El pago se habría efectuado en una casa de Humala en Miraflores. (Foto: Hugo Pérez/ Archivo El Comercio)

El ex gerente de Relaciones Institucionales de Odebrecht Raymundo Trindade Serra declaró al fiscal Germán Juárez Atoche que estuvo presente en dos reuniones en las que Jorge Barata asegura que le entregó US$1 millón a la ex primera dama Nadine Heredia para la campaña de Ollanta Humala en el 2011.

De acuerdo con fuentes de El Comercio, Trindade Serra indicó que fue con Barata, ex representante de Odebrecht en el Perú, a un departamento en la avenida Armendáriz, en Miraflores. En este inmueble –adquirido por Humala cuando aún era soltero– se efectuaron las entregas, según la declaración del ex ejecutivo de la firma brasileña.

Encuesta El Comercio-Ipsos: La ciudadanía no cree que Toledo será extraditado
La extradición de prófugos genera altos costos al Estado Peruano

“Efectivamente, eso fue lo que dijo en su declaración [que acompañó a Jorge Barata]”, señaló el fiscal Germán Juárez al término del interrogatorio.

El fiscal dijo, además, que Trindade Serra le manifestó que los pagos se habrían hecho en dos oportunidades en ese departamento de Miraflores.

“Él [Trindade Serra] estuvo en esas reuniones, fue testigo de esa situación. Acompañó a Barata, dijo que vio unos bultos que [Barata] entregó, después vio que Barata salió sin esos bultos”, agregó.

Sobre esta afirmación, Julio Espinoza, abogado de Humala, señaló que el ex ejecutivo de Odebrecht indicó que no vio la entrega del dinero.

“El señor Trindade Serra no ha presenciado una entrega del dinero. Lo que él ha indicado es que ha acompañado, según su versión, [a Barata] al departamento de Armendáriz, que participó en la reunión. Pero preguntado por el fiscal y el procurador si vio o presenció de manera directa si existía dinero, si vio la supuesta entrega, él, como consta en actas, ha dicho que no ha visto este hecho”, remarcó.

Sin embargo, Espinoza relató que el ex gerente de Odebrecht respondió que supo de la entrega del aporte porque Jorge Barata se lo contó cuando ambos se retiraron del departamento.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada