Módulos Temas Día

Más en Política

Fuerza Popular oficializó renuncias de Salaverry y otros cuatro parlamentarios

El portavoz del fujimorismo, Carlos Tubino, indicó que no será oposición a la actual Mesa Directiva

Daniel Salaverry

Daniel Salaverry presentó su renuncia luego de que Fuerza Popular oficializara una moción de censura en su contra, la cual fue retirada horas antes de la votación. (Foto: Congreso) 

Foto: Congreso de la República.

La bancada de Fuerza Popular aceptó de manera oficial las renuncias de Daniel Salaverry, presidente del Parlamento, y de los congresistas Glider Ushñahua, Yesenia Ponce, Rolando Reátegui y Miguel Castro. Así lo informó su portavoz, Carlos Tubino, quien envió una solicitud a la Oficialía Mayor solicitando el cambio de curules de estos legisladores.

Tubino indicó que el fujimorismo no asumirá un rol de oposición frente a la actual Mesa Directiva, luego de la dimisión de Salaverry.

Apaza y Segura discutieron en debate sobre denuncias contra Pedro Chávarry

Alberto Fujimori: evaluación médica a ex presidente fue suspendida

“No, nosotros [no seremos oposición], mantenemos la relación de siempre, lo que exigimos es que se mantenga el respeto a todos nosotros”, manifestó en comunicación el Comercio.

También reiteró que estas renuncias no debilitan a su bancada, porque, según dijo, uno de los objetivos de la moción de censura contra Salaverry era forzar la salida de este y de Reátegui y Castro, quienes son aspirantes de colaboradores eficaces en la investigación fiscal que afronta su lideresa, Keiko Fujimori, por presunto lavado de activos.

Lamentó, en ese sentido, que Ponce y Ushñahua hayan decidido alejarse de la agrupación naranja.

En otro oficio, el “N° 123-2018-2019/ GPFP-CR", Tubino precisó que la congresista Úrsula Letona, quien presentó su renuncia a Fuerza Popular a fines de noviembre pasado, "aún continúa perteneciendo" a su bancada.

“Este es un tema que lo tenemos que ver en la bancada, las otras renuncias fueron irrevocables a diferencia de la que presentó la parlamentaria Letona”, refirió el vocero fujimorista.

Este Diario se comunicó con Letona, quien se excusó de brindar declaraciones. El último viernes, la congresista señaló que su renuncia “sigue en pie”.

Fuentes de El Comercio indicaron que ante esta situación la Oficialía Mayor pedirá una aclaración a Fuerza Popular.

Tags Relacionados:

Fuerza Popular

Daniel Salaverry

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada