Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

FP pide estar "vigilantes ante cualquier intento de quiebre democrático"

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, criticó la actitud del presidente Martín Vizcarra hacia el Congreso y dijo que presume "que hay otros pasos que podrían avecinarse" desde el Ejecutivo

Carlos Tubino

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, exhortó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante la actitud del Ejecutivo. (Foto: Alessandro Currarino / GEC)

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, criticó la actitud asumida por el presidente Martín Vizcarra, quien acudió al Congreso de la República para anunciar que sus ministros no iban a presentarse ante la Comisión de Constitución porque no existe voluntad en el Parlamento para ver la reforma política.

“Convocamos a las ciudadanía, la colectividad organizada y a las entidades internacionales a que se encuentren vigilantes ante cualquier intento de quiebre democrático”, exclamó Tubino, en conferencia de prensa con los demás miembros de su bancada.

El legislador de Fuerza Popular consideró que el presidente Martín Vizcarra está "rompiendo" el diálogo con el Parlamento.

"Presumimos que hay otros pasos que podrían avecinarse y que lógicamente nos lleva a estar alertas y preocupados”, exclamó, aunque no precisó que camino sería.

Este martes estaba programada la presencia del primer ministro Salvador del Solar y del ministro de Justicia Vicente Zeballos en la Comisión de Constitución para exponer los proyectos de la reforma política.

Sin embargo, ambos acudieron al Congreso acompañados del mandatario, quien justificó que sus ministros no se presentarían en dicho grupo de trabajo por no darse las condiciones adecuadas, luego que la Comisión de Constitución archivara el proyecto referido a la inmunidad parlamentaria ante de escuchar al Ejecutivo.

“Lo que hemos visto hoy con la presencia del presidente de la República es algo totalmente inusual, nunca se ha visto en este Congreso una actitud de esa manera”, afirmó Carlos Tubino.

El portavoz de Fuerza Popular, durante su conferencia de prensa, exhortó a la “serenidad y respeto de la democracia, independencia y colaboración” de los poderes del Estado.

Apra también responde

La bancada del Partido Aprista también rechazó la actitud del presidente Martín Vizcarra y consideró que existe un "ambiente pregolpista".

"Alertamos que este ambiente pregolpista que quiere generarse, quiera utilizar como pretexto que en el Congreso de la República se haya iniciado el debate de la reforma, pero no se hayan obtenido los votos que el gobierno quiere [para la inmunidad parlamentaria]", refirió.

Tags Relacionados:

Carlos Tubino

Martín Vizcarra

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada