El primer ministro Pedro Cateriano consideró que existe una campaña política contra la primera dama Nadine Heredia y que por eso no le sorprende que la comisión del Congreso que investigó los presuntos negocios irregulares de Martín Belaunde haya recomendado investigarla por lavado de activos.
“Ya lo he dicho en múltiples ocasiones. Estamos ante una campaña de demolición a la primera dama”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial esta tarde en conferencia de prensa.
Pedro Cateriano agregó que “estuvo cantado” que la comisión investigadora que preside Marisol Pérez Tello iba a solicitar que se indague a Nadine Heredia en su informe final, que aún no ha sido sustentado ante el pleno del Congreso.
“No es mi papel como presidente del Consejo de Ministros dar consejos ni interferir. Y lo mismo con los narcoindultos, de lo que tampoco voy a opinar. Que un gobierno opine cuando hay temas en investigación podría interpretarse como interferencia”, agregó.
Asimismo, Pedro Cateriano expresó que "mi posición hasta el día que permanezca" en el cargo será "que la justicia se aplique de acuerdo a la Constitución y la ley respetando los derechos de las personas" a defenderse de las acusaciones.
MÁS SOBRE NADINE HEREDIA...
Comisión de Fiscalización discute sobre agendas atribuidas a @NadineHeredia ► http://t.co/3U1cAIyDii pic.twitter.com/jDCZTeCbgz
— Política El Comercio (@Politica_ECpe) septiembre 9, 2015