La presidenta de la República, Dina Boluarte, pidió a Vladimir Cerrón que se entregue a las autoridades tras permanecer en la clandestinidad desde hace unos tres meses, para evitar cumplir la condena de prisión efectiva por 3 año y medio dictada en su contra.
Cuando brindó declaraciones a la prensa este miércoles, la mandataria fue consultada sobre la captura del prófugo exgobernador de Junín y las acusaciones de que su Gobierno estaría ayudándolo para evitar su ubicación.
“El que tiene miedo de enfrentar su situación legal es él. Mi recomendación sería que se ponga a derecho. La Policía Nacional y el equipo de inteligencia harán el trabajo que corresponda”, aseveró.
Dina Boluarte se retiró del lugar donde atendió a la prensa luego de estas declaraciones.
Vladimir Cerrón tiene en su contra una condena en última instancia por el caso Aeródromo Wanka donde se le impusieron tres años y medio de prisión efectiva.
Además, recientemente fue ratificada la orden de prisión preventiva ordenada en su contra, aunque ya no por los 36 meses ordenados en un inicio, sino con una vigencia de 24 meses una vez que sea ubicado.
Esta última restricción es parte del proceso que se le sigue por el presunto delito de organización criminal y lavado de activos, donde tenía comparecencia con restricciones hasta que pasó a la clandestinidad en octubre del 2023, lo que hizo que dejara de acatar sus reglas de conducta.