La presidenta Dina Boluarte recibirá al alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, como representante del partido político Renovación Popular y como parte de la ronda de diálogo que inició el martes con miras a encontrar consensos ante la crisis política.
Esta se convierte en la sexta cita que sostendrá la jefa de Estado con los dirigentes de diversas agrupaciones políticas que han respondido a su convocatoria esta semana.
López Aliaga participa en la conversación acompañado por Fabiola Morales y Renzo Reggiardo, dirigentes de Renovación Popular.
El miércoles 15, como primer día de sus conversaciones con partidos políticos, Dina Boluarte recibió a los dirigentes de Somos Perú presididos por Patricia Li, y de Fuerza Popular encabezados por la excandidata presidencial Keiko Fujimori.
Hoy jueves 16, la mandataria estuvo acompañada por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, José Tello; y por la canciller Ana Cecilia Gervasi.
En primer lugar, recibió a César Acuña y otros dirigentes de Alianza Para el Progreso, quien aseguró que el pleno del Congreso debe reflexionar y aprobar el adelanto de elecciones que la presidenta también respalda.
“Yo invoco a todas las bancadas, a los 130 congresistas, que escuchen la voz del pueblo. Más del 80% está pidiendo adelanto de elecciones. Significa que la reflexión es para el Congreso, porque tiene que acordar el adelanto de elecciones”, exhortó.
Acto seguido, recibió a dirigentes de Avanza País encabezados por Aldo Borrero y el congresista Alejandro Cavero. Este último señaló que es difícil que haya un consenso para conseguir un recorte del mandato y comicios generales.
“Mi impresión es que eso, en este momento, es muy complicado. Por eso he dicho que necesitamos volver a una ronda de conversaciones en lugar de tratar de forzar un debate”, señaló.
Dina Boluarte recibió también en Palacio de Gobierno a Mesías Guevara como representante de Acción Popular y, finalmente, a las 6 p.m. tiene agendado recibir al Partido Patriótico del Perú.