La congresista del Marisa Glave aseveró hoy que Peter Cárdenas, ex cabecilla del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), no es militante de la coalición de partidos políticos de izquierda, Frente Amplio.
A través de sus cuentas en redes sociales, Marisa Glave rechazó las declaraciones del ex integrante del grupo terrorista, quien expresó a la revista “Caretas” sus intenciones de hacer política en el Perú, y que en las pasadas elecciones apoyó al Frente Amplio en primera vuelta.
“El señor [Peter Cárdenas] no es militante del Frente Amplio y sus declaraciones no nos vinculan con su historia. Lo he dicho y lo diré las veces que haga falta: condeno el terrorismo venga de donde venga, rechazo el uso de la violencia como método de acción política”, sostuvo Marisa Glave.
Remarcó también que, si bien Peter Cárdenas ha cumplido con su condena por el delito de terrorismo agravado, “no tiene derecho a imponer su memoria” en la nueva generación de militantes de izquierda, “que repudia el uso de la violencia y las armas en la política”.
“Aparentemente el señor Peter Cárdenas cree que no tenemos memoria. Se equivoca. Sí tenemos memoria. Recordamos claramente los actos de secuestro con asesinato de personal de seguridad, los asesinatos a dirigentes indígenas y a homosexuales, los atentados y el sufrimiento [provocados por el terrorismo]”, añadió Marisa Glave.
Como se recuerda, el ex emerretista salió en libertad el 22 de setiembre del 2015. Cumplió una pena de 25 años de prisión en la Base Naval del Callao por el delito de terrorismo agravado.
La Sala Penal Nacional le había impuesto esa condena en marzo del 2006 por haber participado en el secuestro del empresario Héctor Delgado Parker en 1989 y en el asesinato del general EP Enrique López Albújar en 1990.
MÁS EN POLÍTICA...
#Congreso realiza audiencia pública para analizar #reformaelectoral ►https://t.co/ABtuLMVOXI pic.twitter.com/tczCaL5lpm— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 11 de noviembre de 2016