

El exministro Juan José Santiváñez participó en la ceremonia de izamiento del Pabellón Nacional y el acto de transferencia de gestión institucional a Juan Cavero Solano en el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh).
Durante su discurso, Cavero Solano reconoció la labor de Santiváñez Antúnez en dicho sector, que ejerció del 23 de agosto al 1 de octubre de este año, y anunció los lineamientos de su gestión.
Newsletter Mientras Tanto

LEE MÁS: Revelan presunto nexo entre Juan José Santiváñez y Gustavo Gutiérrez Ticse en el TC por caso ‘El Diablo’
Indicó que se enfocará en la construcción de nuevos establecimientos penitenciarios, el mejoramiento del acceso a la justicia y el acercamiento de los servicios del sector a todos los peruanos.
Un informe de este Diario reveló que el nuevo ministro de Justicia y Derechos Humanos registra 14 pesquisas penales, según fuentes de la fiscalía. De estas, cuatro aún siguen vigentes.
LEE MÁS: Ministro de Justicia aclara polémicas y rechaza acusaciones sobre presuntas irregularidades en su gestión
Cavero Solano fue jefe del Gabinete de Asesores de dicho portafolio y cumplió un rol clave en la destitución de Silvana Carrión como procuradora ad hoc del Caso Lava Jato.
Juan José Santiváñez dimitió al cargo días antes de que el Congreso de la República votara la moción de censura en su contra. Se había programado para este viernes 3 de octubre a las 10.00 a.m.
LEE MÁS: Juan Cavero Solano: Las investigaciones que arrastra el sucesor de Santiváñez en el Ministerio de Justicia
Santiváñez Antúnez presentó su renuncia al cargo días antes de vencer el plazo que tienen las autoridades para dimitir si desean participar en las elecciones 2026, que es el próximo lunes 13 de octubre.
“La razón que motiva mi decisión es el anhelo de participar como candidato en las próximas elecciones democráticas”, argumentó en su carta de renuncia dirigida a la presidenta Dina Boluarte.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Martín Vizcarra: Corte Suprema evaluará el 7 de octubre si amplia por 8 meses más investigación preparatoria por ‘Caso Richard Swing’
- Oscar Arriola: “Somos una sociedad amnésica: Abimael Guzmán dejó miles de muertos y no podemos trivializarlo”
- Elecciones 2026: Estos son los principales nombres que se barajan en los partidos para diputados y senadores
- Vladimir Cerrón lleva dos años prófugo y ya acumula más de S/18 millones requeridos por reparación civil
- Susana Villarán: al menos 12 colaboradores eficaces serán citados a declarar en el juicio contra la exalcaldesa
Contenido sugerido
Contenido GEC


Estos beneficiarios del Seguro Social tendrán un depósito extra en diciembre: conoce por qué y la fecha exacta
MAG.
Alerta por fenómeno Alberta Clipper: estas 30 ciudades de EE.UU. enfrentarán frío extremo este fin de semana
MAG.
Lista de actores y personajes de “Estado de fuga 1986”: quién es quién en el elenco de la nueva serie colombiana de Netflix
MAG.
“No tengo más lágrimas”: por qué Damian Hardung no quiere repetir el rodaje de “Maxton Hall” - Temporada 2
MAG.




