Mandatario dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas. (Foto: Hugo Curotto)
Mandatario dijo que sus declaraciones fueron tergiversadas. (Foto: Hugo Curotto)
/ HUGOCUROTTO
Redacción EC

El presidente intentó el jueves pasado justificar su silencio ante los medios de comunicación al señalar que un sector de la prensa tergiversó sus comentarios en la campaña electoral.

“Nos hemos limitado a hacer algunas declaraciones sencillamente porque durante la campaña decimos una cosa y los reporteros sacan otra. [...] Habría que ver un espacio para ver cómo comunicamos al país”, dijo.

MIRA: El sindicato magisterial de Pedro Castillo: las claves y peligros de su búsqueda por ser un partido político

Desde que llegó a Palacio de Gobierno, el jefe del Estado no ha brindado conferencias de prensa ni entrevistas. Sus intervenciones solo fueron en actividades públicas en las que participó.

Castillo no entró en detalle sobre el espacio que habilitaría para comunicarse con los ciudadanos, pero sí recordó que la semana pasada se reunió con directivos de radio y televisión.

“Se ha hecho un acuerdo. Ellos saben que hemos tenido la más sana intención de trabajar por el país. Su preocupación es por qué se les dice siempre ‘prensa mermelera’. De nuestra parte no tendrán eso”, afirmó.

El mandatario también ofreció disculpas públicas a la reportera de TV Perú que fue maltratada el miércoles último por agentes de seguridad del Estado que lo acompañaban.

“Cualquier actividad no la hacemos planificando agredir a nadie. Las cosas se dan. [...] Pedimos las disculpas del caso”, afirmó.

Castillo visitó el jueves el distrito de Ancón para supervisar el proyecto Ciudad Bicentenario. Lo acompañaron los ministros del Ambiente, Rubén Ramírez, y de Vivienda, Geiner Alvarado.

VIDEO RECOMENDADO:

Guido Bellido brinda conferencia de prensa – 3
Guido Bellido aclara que diálogo con bancadas “no es un fin para lograr (voto de) confianza en el Congreso”