Urtecho: Corte Suprema decidirá dónde cumplirá su arresto
Urtecho: Corte Suprema decidirá dónde cumplirá su arresto
Redacción EC

La Sala Penal Especial de la Corte Suprema decidirá este miércoles si varía el lugar donde cumple arresto domiciliario el desaforado congresista Michael Urtecho.

Así lo indicó ese tribunal luego de escuchar la sustentación de la apelación de la fiscalía contra la disposición que estable que la medida coercitiva se cumpla en su domicilio. El Ministerio Público ha solicitado que esa medida se cumpla en un centro hospitalario mientras dure el proceso judicial abierto a el ex congresista de Solidaridad Nacional.

PEDIDO DE PRISIÓN PARA LA ESPOSA

La sala también deberá decidir si mantiene la medida de comparecencia  con restricciones para Claudia Gonzales Valdivia, esposa de Urtecho, o la reemplaza con la medida de prisión preventiva como ha pedido la fiscalía.

El fiscal supremo adjunto Alcides Chinchay sostuvo que Urtecho debe cumplir su detención en un centro de salud porque requiere cuidado médico adecuado y permanente. También argumentó que Gonzales Valdivia debe ser recluida porque existiría peligro de fuga dado que vive en un inmueble alquilado, no tiene trabajo conocido, pretendió coaccionar a uno de los testigos del proceso y realizó un retiro de US$427 mil de su cuenta bancaria.

El abogado , defensor de Urtecho y su esposa, dijo que las pretensiones de la fiscalía son excesivas, pues el ex congresista padece varias enfermedades y su esposa es la que lo cuida permanentemente y también se encarga de su hija de cinco años.

Lamas Puccio agregó que el retiro de los US$427 fue para pagar la caución de S/.100 mil , el tratamiento médico de Urtecho y la manutención del hogar.