La ex primera dama Nadine Heredia acudirá hoy al despacho del fiscal para casos de lavado de activos Germán Juárez para declarar –por segunda vez– en la investigación que se le sigue por los aportes al Partido Nacionalista y la presunta recepción de dinero ilegal de Brasil y Venezuela.
Según su abogado, el ex ministro Wilfredo Pedraza, Heredia “sí se presentará”.
Luego de Heredia deberá presentarse en la oficina de Juárez el ex presidente Ollanta Humala, también investigado por el caso.
Por otro lado, el Poder Judicial dispuso el levantamiento de las comunicaciones de Heredia y del ex representante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata.
La decisión se tomó por pedido del fiscal anticorrupción Reynaldo Abia, quien incluyó a Heredia y Barata en las pesquisas por la licitación del gasoducto sur peruano.
Abia sustentó el requerimiento alegando que Heredia y Barata habrían coordinado telefónicamente que el proyecto sea otorgado a Odebrecht. Según el fiscal, para concretar ello se habrían dado directivas a 13 personas que participaron en la licitación. Todas ellas son investigadas por el caso.
El juez Carlos Sánchez, quien ordenó el levantamiento de las comunicaciones, resolvió que la medida era “justificada y procedente”.
MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...
Ley para reconstrucción: los principales cambios del Congreso https://t.co/YOk6ldjvG6 (por @renezp) pic.twitter.com/4pXCw4lmks— Política El Comercio (@Politica_ECpe) 26 de abril de 2017