La defensa legal de Martín Belaunde Lossio, considerado el cerebro de ‘La Centralita’, presentó un recurso para anular el mandato de prisión preventiva de 18 meses que pesa sobre él.
El empresario es acusado de los delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir por presuntamente pertenecer a la red de corrupción que operaba en Áncash.
Su abogado Belaunde, José Urquizo, también estimó que en cinco días él entregará los alegatos de su cliente ante el Poder Judicial.
Además, indicó que Belaunde Lossio continuará en la clandestinidad, porque, según él, se habría ordenado la detención del también ex jefe de campaña del presidente Ollanta Humala en base a datos erróneos.
Por ejemplo, dijo que en el fallo judicial se menciona que el empresario estuvo presente en la intervención fiscal a ‘La Centralita’ y que incluso obstaculizo la labor de los magistrados del Ministerio Público. Sin embargo, el acta fiscal, añadió el letrado, indicó que nunca estuvo
Finalmente, Urquizo señaló que de la noche a la mañana, Belaunde Lossio pasó de testigo a investigado en el caso ‘La Centralita’. “Ni siquiera pudo dar sus descargos o defenderse”, acotó.
En el local de 'La Centralita', en Chimbote, presuntamente se realizaban acciones de contracampaña, con fondos publicos, a opositores del presidente regional de Áncash, César Álvarez.