"Es tal vez el mayor caso de corrupción de la historia"
"Es tal vez el mayor caso de corrupción de la historia"
Redacción EC

El fiscal superior César Zanabria, coordinador de las fiscalías anticorrupción, resaltó que la investigación por los sobornos de la empresa a funcionarios peruanos es quizás "el mayor caso de corrupción de la historia en el Perú".

"Se trata tal vez del mayor caso de corrupción de la historia en el Perú. El equipo especial que investiga este caso ha recibido continuos requerimientos que consideramos atentan contra la independencia y autonomía del Ministerio Público, consagradas constitucionalmente", sostuvo Zanabria, quien se refirió a la exigencia del Congreso de citar al fiscal Hamilton Castro a la Comisión Lava Jato.

Estas declaraciones fueron parte del discurso que dio Zanabria en el respaldo que los fiscales del país dieron al Fiscal de la Nación, .

"Somos testigos en las últimas semanas en la ardua labor que viene desempeñando el equipo especial, muchas veces de amanecida en días continúos y seguidos y estamos seguros que van a conseguir logros", manifestó.

"Por ello y con este gesto, a través de esta reunión, venimos a expresar públicamente nuestro respaldo al señor Fiscal de la Nación y a la junta de fiscales supremos que han tenido a bien apoyarnos en estas decisiones", agregó.

La Junta de Fiscales Supremos, que preside Pablo Sánchez, no autorizó al fiscal Hamilton Castro a acudir a la Comisión Lava Jato por la reserva de la investigación del Caso Odebrecht y la autonomía que tiene el Ministerio Público.

En esta misma actividad, Sánchez agredeció la unidad de los fiscales y reiteró que lo "único que se ha hecho es cumplir con la ley y defender la institución".

"No puedo permitir que se cite a otro fiscal que cumple con su trabajo para que lo vayan a maltratar y eso no lo voy a permitir, con cualquiera de los fiscales", precisó ante el auditorio.

"Tengo la camiseta bien puesta y bien limpia, no sucia como otras personas que se fungen de ser honestos", agregó el titular del Ministerio Público.

La Junta de Fiscales Supremos se reunirán hoy nuevamente porque han recibido otra comunicación del Congreso para que el fiscal Castro acuda a la Comisión Lava Jato.

LEE TAMBIÉN...

Comisión de Constitución: Fiscal Hamilton Castro no puede oponerse a ir a la Comisión Lava Jato ► — Política El Comercio (@Politica_ECpe)