La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, deberá cumplir prisión preventiva por decisión del juez Richard Concepción Carhuancho. (Foto: Lino Chipana/ El Comercio)
Redacción EC

La lideresa de Fuerza Popular, , fue trasladada este jueves al Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos y permanecerá recluida en el mismo ambiente en el que estuvo la ex primera dama Nadine Heredia.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, confirmó que su defendida está en este espacio y que no recibe tratamiento especial alguno en comparación con otras internas.

"Ella está en el Penal Anexo, que es el ambiente que se tiene reservado. Está en el mismo pabellón, en el mismo ambiente (que Nadine Heredia)", señaló la abogada, quien señaló que esta decisión se tomó por motivos de seguridad.

"No es un ambiente con privilegios, donde se le está cautelando como a cualquier otra interna. Ha comido lo que ha comido otra interna común. No necesita ni ha requerido ningún tipo de privilegios", añadió Giulliana Loza.

Cabe recordar que, en julio del 2017, luego que Richard Concepción Carhuancho dictara prisión preventiva contra Ollanta Humala y Nadine Heredia, esta última fue trasladada, así como Keiko Fujimori, al pabellón anexo ubicado al lado del Penal de Mujeres de Chorrillos, donde se restringía su contacto con otras reclusas.

La abogada de la ex candidata presidencial también confirmó que presentarán el texto de la apelación contra los 36 meses de prisión preventiva que dictó el juez Richard Concepción Carhuancho el lunes 5 de noviembre, porque hoy y mañana los juzgados están cerrados por ser un días feriados. El viernes es día libre en el sector público. 

"Esperamos que la apelación suba lo más pronto posible y (la prisión preventiva de Keiko Fujimori) sea revertida a la brevedad", comentó Loza.