“Ante la moción de pedido de vacancia presidencial que han iniciado algunos grupos parlamentarios, el Partido Democrático Somos Perú manifiesta que no apoya ni se ha sumado al pedido de ninguna agrupación política”, indicó Somos Perú.
“Ante la moción de pedido de vacancia presidencial que han iniciado algunos grupos parlamentarios, el Partido Democrático Somos Perú manifiesta que no apoya ni se ha sumado al pedido de ninguna agrupación política”, indicó Somos Perú.
Redacción EC

La bancada de ratificó su decisión de no respaldar la por presunta incapacidad moral permanente que Unión por el Perú, con el respaldo de legisladores de otros bloques, presentó contra el presidente de la República, .

El martes por la mañana, el segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga, está a favor de que se investigue al mandatario, pero adelantó que promover su destitución “en este momento sería desafortunado”.

Mira: Martín Vizcarra afronta una nuevo pedido de vacancia: el paso a paso de la moción

“Nosotros estamos buscando la ‘estabilidad emocional’ para el país, hoy en día en medio de una crisis sanitaria y económica aunarle una crisis de carácter político al Perú no es lo más oportuno. Vamos a mantener la posición de la última vez, salvo que haya algo estrepitoso, un hecho adicional [contra Vizcarra Cornejo]”, refirió a este Diario.

Ya en un comunicado difundido la noche del martes, los legisladores confirmaron su decisión de no apoyar esta moción que además fue firmada, por , exintegrante de Somos Perú, así como legisladores de Podemos Perú, Frente Amplio y Acción Popular.

“Ante la moción de pedido de vacancia presidencial que han iniciado algunos grupos parlamentarios, el Partido Democrático Somos Perú manifiesta que no apoya ni se ha sumado al pedido de ninguna agrupación política”, indicó la bancada.

Comunicado de Somos Perú sobre pedido de vacancia
Comunicado de Somos Perú sobre pedido de vacancia

Somos Perú aseguró que respeta la opinión y la posición que han tomado las otras agrupaciones políticas, pero señaló que ningún otro partido puede tomar posición a su nombre sobre temas de coyuntura nacional.

El comunicado de Somos Perú concluye con un llamado para que la fiscalía realice las investigaciones que corresponde contra el presidente Martín Vizcarra, señalado por aspirantes a colaboración eficaz por supuestamente haber recibido coimas cuando era gobernador regional de Moquegua.

“Sobre las denuncias dadas a conocer en los medios de comunicación que involucran al presidente de la República, Martín Vizcarra, exigimos que el Ministerio Público continúe con sus investigaciones para que puedan esclarecer los hechos lo más pronto posible”, concluyeron los legisladores.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Ana Neyra dijo que se está desnaturalizando la vacancia presidencial. (Canal N)