Los fiscales peruanos José Domingo Pérez y Rafael Vela Barba encabezarán las diligencias de este lunes. Foto: El Comercio

Hoy empiezan los interrogatorios a ex ejecutivos de en Curitiba, Brasil, a cargo de los fiscales del equipo Especial del Caso Lava Jato. Las diligencias de este lunes están a cargo del fiscal .

Los interrogatorios se realizan  que se firmará el convenio de acuerdo de beneficios y colaboración eficaz con la empresa Odebrecht el último viernes en la sede del consulado del Perú en Sao Paulo.



El primero en declarar es Marcos de Queiroz Grillo, quien fue el generador de los fondos de la caja 2. Esta diligencia iniciará a las 9.00 a.m. Luego declarará José Américo Vieira Spinola, operador del Departamento de Operaciones Estructuradas. Se espera que este interrogatorio inicie a las 10.00 a.m. y concluya aproximadamente a las 12:30 p.m.

Por último, los fiscales concluirán con el interrogatorio de este lunes con la declaración de Luiz de Castro Santos, ex gerente del proyecto Interoceánica Sur Tramo 3. Este se realizará de 2.30 a 4.00 p.m.

Del 18 al 22 de febrero, siete ex directivos de la constructora serán interrogados por la fiscalía. Sus testimonios servirán para conocer los detalles de los sobornos y las relaciones que entablaron con altos funcionarios, empresarios y políticos peruanos.

Los abogados de los ex presidentes Alan García y PPK participará en los interrogatorios.