Votación para elección de representantes de los rectores de las universidades públicas y privadas. Foto: ONPE
Votación para elección de representantes de los rectores de las universidades públicas y privadas. Foto: ONPE
Redacción EC

La eligió hoy, jueves 21 de marzo, a los representantes de los rectores de las universidades públicas y privadas que conformarán la comisión especial a cargo del concurso público de méritos para la elección de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

LEE MÁS | Dina Boluarte no declara a la prensa en actividad pública en medio de caso Rolex

En el caso de las universidades públicas, fue elegida la rectora de San Marcos, Jeri Ramón mientras que Javier Lozano Marreros, rector de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann fue elegido suplente.

Para las universidades privadas, Segundo Félix Romero Revilla, rector de la Universidad Ricardo Palma, fue elegido como representante titular, mientras que José Antonio Chang Escobedo, rector de la Universidad San Martín de Porres, fue elegido como suplente.

MIRA AQUÍ | Congreso promulga ley que golpea colaboración eficaz

La comisión especial de estas elecciones fue encabezada por el defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez,

El proceso de elección establece que se necesitan más del 50% del número legal de rectores de las universidades públicas y privadas respectivamente para conseguir quórum.

Cabe recordar que el proceso de elección de estos representantes empezó formalmente tras la convocatoria publicada por la ONPE el pasado 3 de marzo.