Pedro Castillo se disculpó con las personas que salieron a protestar por algunas declaraciones que hizo y que fueron "malentendidas" | Foto: Presidencia Perú / Archivo
Pedro Castillo se disculpó con las personas que salieron a protestar por algunas declaraciones que hizo y que fueron "malentendidas" | Foto: Presidencia Perú / Archivo
Redacción EC

El presidente pidió disculpas a la población de Junín y de todo el país si tuvo expresiones que se “malentendieron”. Además, saludó a quienes protestan de manera pacífica.

Antes de saludar, quiero expresar mis sinceras disculpas a esta tierra wanka y al Perú si en algún momento ha habido una expresión malentendida. Vengo a decirlo hoy y lo haré siempre, soy una persona que ha nacido en un espacio en el que, más que ser agredido por gobiernos anteriores, como niños, como agricultores, nos ha costado esfuerzo para salir adelante”, aseveró.

MIRA AQUÍ Pedro Castillo en Huancayo: Los detalles de la sesión del Consejo de Ministros en medio de las protestas

Felicito a los dirigentes y a los manifestantes que salen a las calles y a las plazas, pero de la mejor manera, no con piedras ni armas. Por eso desde acá le digo al Perú que hay compañeros que se manifiestan en las calles, tienen los parques abiertos porque eso es democracia, porque vamos a dejar sentadas las bases para que un dirigente jamás sea perseguido”, agregó.

Las declaraciones de Castillo se dieron durante la sesión descentralizada del Consejo de Ministros que se dio este jueves en , ciudad a la que llegaron los ministros para conseguir consensos que garanticen la paz social.

REVISA TAMBIÉN | Martín Tanaka: “El presidente Castillo no parece entender el nivel de desprestigio en el que está” | Entrevista | Video
Declaraciones de Pedro Castillo en el coliseo Wanka
Declaraciones de Pedro Castillo en el coliseo Wanka https://www.tvperu.gob.pe/noticias


Nuevo pedido de disculpas

Se trata de la segunda vez que el jefe del Estado pide disculpas al país por sus declaraciones, pues previamente lo había hecho luego de que afirmara que las marchas contra el Gobierno estaban siendo lideradas por intereses políticos.

No obstante, el mandatario había remarcado que la solución a este tipo de conflictos se logra a través del diálogo. Esto en referencia a los desmanes, saqueos y enfrentamientos que ocurrieron en la ciudad de Huancayo. Castillo recordó que en algunas manifestaciones pueden haber “infiltrados”.

SEPA MÁS | Aníbal Torres elogia la figura de Adolfo Hitler durante su discurso en Huancayo

“De estos tropiezos, estos movimientos que se están dando por justas causas y razones, quiero aclarar al país y a los compatriotas que cuando me dirijo al pueblo peruano y en algunas de esas declaraciones ha habido un malentendido y las tengo que aclarar pidiendo disculpas o perdón al pueblo, las tengo que hacer mil veces, lo haré, porque jamás tengo malas intenciones”, remarcó.

Yo vengo de esa cantera de la lucha y sé cómo se conduce una medida de lucha, pero también hemos sentido que existen personas que a veces se infiltran a las medidas de lucha y hacen quedar mal a los buenos dirigentes”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo
Declaraciones de Aníbal Torres en Huancayo https://www.tvperu.gob.pe/noticias


TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más