En la actividad participarán también el canciller Oscar Maúrtua; el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth; y el representante de la OEA en Perú, Miguel Ángel Trinidad. (Foto: El Comercio)
En la actividad participarán también el canciller Oscar Maúrtua; el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth; y el representante de la OEA en Perú, Miguel Ángel Trinidad. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

El presidente de la República, , recibirá este miércoles 1 de diciembre, a las 9:00 a.m., en Palacio de Gobierno a , secretario general de la Organización de Estados Americanos (), como parte de su visita oficial al Perú.

MIRA: Congresista Alejandro Aguinaga pide a la Fiscalía de la Nación allanar inmueble de Breña

Según informó Secretaría de Prensa de la Presidencia, en la actividad oficial participarán también el ministro de Relaciones Exteriores, Oscar Maúrtua; el representante permanente del Perú ante la OEA, Harold Forsyth; y el representante de la OEA en Perú, Miguel Ángel Trinidad.

MIRA: Pedro Castillo: cinco normas sobre transparencia que vulneraría con reuniones en Breña

El pasado 23 de noviembre, Cancillería confirmó la llegada de Luis Almagro al país tras aceptar la invitación del Gobierno peruano.

El objetivo es promover una agenda de gobernabilidad democrática, lucha contra la corrupción y a favor de los derechos de los pueblos”, señaló el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Agenda de Luis Almagro en Perú

Luis Almagro llegó al Perú el martes 30 de noviembre y su visita se extenderá hasta el miércoles 1. Antes de reunirse con Castillo Terrones, el secretario general de la OEA se entrevistó con la jefa del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en la sede de la PCM.

MIRA: Proética sobre discurso de Pedro Castillo: “Ha sido insuficiente para descartar las legítimas sospechas”

También saludará a la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, y sostendrá reuniones de trabajo con sectores relacionados al trabajo de la OEA en el Perú.

En setiembre pasado, el mandatario Pedro Castillo visitó la sede de la OEA, en Estados Unidos, y se reunió con Luis Almagro, quien le ofreció su respaldo para concretar la agenda de lucha contra la pandemia, mejora del sistema de salud, educación, estabilidad política y lucha contra la corrupción.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas
Pedro Castillo sostuvo reuniones secretas con empresarios políticos en casa de Breña

TE PUEDE INTERESAR