La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad  (Diviac) detuvo a la exjefa de personal de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín quien se encontraba prófuga hace 15 días. (Foto: Pedro Tinoco)
La División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvo a la exjefa de personal de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín quien se encontraba prófuga hace 15 días. (Foto: Pedro Tinoco)
Redacción EC

Este miércoles agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac) detuvieron a Marina Vásquez López, fundadora del partido político, quien se encontraba prófuga desde hace 15 días en el marco del caso ‘Los dinámicos del centro’, según fuentes de El Comercio.

MIRA: Así reaccionaron los parlamentarios tras rechazo a la moción de censura a la Mesa Directiva

La exjefa de personal de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín es investigada por las coordinaciones que realizaba con el hoy también prófugo Arturo Cárdenas, secretario de organización de Perú Libre, para decidir qué personal se contrataba de acuerdo a interceptaciones telefónicas autorizadas por el Poder Judicial.

MIRA: La situación interna en Perú Libre: ¿Hay un “distanciamiento” entre Pedro Castillo y Vladimir Cerrón?

Vásquez López fue detenida a las 4:00 p.m. en la ciudad de Tarma luego de un seguimiento de inteligencia en la intersección del Malecón Gálvez con la calle Los Geranios. Según el Ministerio Público, la exfuncionaria cumplía la función de colaboradora de la organización criminal ‘Los dinámicos del centro’.

MIRA: Pleno del Congreso debatirá la elección de nuevos miembros del TC los días 7 y 8 de julio

Como se recuerda, el 15 de junio la Diviac capturó a 27 de los 38 implicados con la organización criminal que se dedicaba al tráfico de brevetes en el Gobierno Regional de Junín.

Este miércoles, la fiscal Bonnie Bautista, a cargo del proceso, requirió al Poder Judicial prisión preventiva por 36 meses para 20 de los investigados. Para el resto ha solicitado comparecencia con restricciones.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vacunas Pfizer donadas por Estados Unidos llega al Perú
Más de un millón de dosis donadas por el gobierno de los Estados Unidos al Perú fue recibido en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, por el presidente Francisco Sagasti acompañado de unos ministros de estado. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR