Módulos Temas Día

Más en Política

PPK rechaza relación entre voto de confianza e indulto a Fujimori

El jefe del Estado dijo que se siente muy contento por voto de investidura concedido esta madrugada por el Congreso al Gabinete de Mercedes Aráoz

PPK

El presidente Pedro Pablo Kuczynski tuvo una actividad en Cañete junto a su esposa Nancy Lange y a dos ministros de Estado. (Video: TV Perú/Foto: Sepres)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) descartó hoy que el voto de confianza concedido la madrugada del viernes al Gabinete presidido por Mercedes Aráoz tenga alguna relación con un eventual indulto al ex mandatario Alberto Fujimori.

“Es un tema completamente separado que tiene que ver con la salud de personas ancianas que están presas. Nada que ver con eso”, declaró en referencia a ambos temas en Cañete, donde participó de una actividad.

PPK estuvo acompañado por su esposa Nancy Lange; la ministra de Energía y Minas, Cayetana Aljovín; y el titular de la Producción, Pedro Olaechea.

También indicó que se siente “muy contento” por el voto de confianza, que se dio con 83 adhesiones –entre ellas los miembros de Fuerza Popular– y 17 votos en contra, todos del Frente Amplio y Nuevo Perú.

—Cuestión de momentos—
El presidente de Ipsos Perú, Alfredo Torres, consideró que la experiencia del Apra y el fujimorismo como partidos de gobierno, les hace tener claro que hubiera sido errado no conceder la confianza a un nuevo Gabinete, sobre todo después del pico de tensión política que hubo con Fernando Zavala.

A su juicio, PPK otorgará el indulto a Fujimori, probablemente antes de Navidad, pero consideró importante que encuentre el momento adecuado para hacerlo y también la aprobación de los médicos que evalúan el caso del ex mandatario.

El analista político Enrique Castillo opinó que no hay ningún vínculo entre el indulto y la investidura al Gabinete de Mercedes Aráoz. “El voto de confianza se ha dado básicamente por un cambio de actitud del Gobierno, que ha buscado bajar la tensión con el fujimorismo”, señaló a este Diario.

Castillo y Torres coincidieron en que las fiestas de fin de año, la visita del papa Francisco a Lima en enero del 2018 y la posibilidad de que el Perú vaya al Mundial de Rusia contribuirán a que el Gabinete tenga un período de tranquilidad de al menos seis meses.

Tags Relacionados:

PPK

Alberto Fujimori

Mercedes Aráoz

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías