"No nos dejemos engañar. El pueblo debe saber dónde está realmente la corrupción", indicó Bartra. (Foto: Congreso)
"No nos dejemos engañar. El pueblo debe saber dónde está realmente la corrupción", indicó Bartra. (Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista (Fuerza Popular) aseguró este jueves que el Ministerio Público busca gestionar una "cortina de humo" con la empresa brasileña para beneficiar al gobierno de Martín Vizcarra.

A través de su cuenta de Twitter, la legisladora consideró que la fiscalía está actuando "en pared con el Poder Ejecutivo" y la empresa, por lo que pidió al pueblo "no dejarse engañar".

"Una vez más, fiscalía actuando en pared con Odebrecht y el Ejecutivo generando inestabilidad política. ¿Distracción? ¿Cortina de humo? No nos dejemos engañar. El pueblo debe saber dónde está realmente la corrupción. ¿El teatro de Vizcarra y socios lo paga Odebrecht?", escribió la legisladora.

Bartra compartió con estos comentarios dos publicaciones periodísticas que dan cuenta de que Odebrecht reconoció su responsabilidad en investigaciones pendientes por la fiscalía. Con ello el Estado tendría que devolverle a la constructora el rembolso de S/524 millones que pide por venta de Chaglla.

Cabe mencionar que el presidente Martín Vizcarra opinó este jueves que el daño causado por la empresa brasileña es tan grande que "no correspondería" la "devolución" del dinero solicitado por la constructora tras la venta de la hidroeléctrica de Chaglla.