Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Sala rechazó prisión preventiva para Augusto Bedoya por caso Odebrecht

Segunda Sala Nacional de Apelaciones confirmó impedimento de salida del país para empresario, ratificó arresto domiciliario para ex tesorera de FP e impuso comparecencia a secretaria de Fujimori

Investigados

El ingeniero Augusto Bedoya Cámere continuará con impedimento de salida del país por decisión de la Segunda Sala de Apelaciones. (Foto: GEC)

La Segunda Sala Nacional de Apelaciones, presidida por el juez Octavio Sahuanay, rechazó la apelación de la Fiscalía para dictar prisión preventiva por 36 meses contra el ex secretario de economía de Fuerza 2011 (hoy Fuerza Popular), Augusto Bedoya Camere, en el marco del caso Odebrecht.

La decisión fue adoptada por unamidad por la sala, que también es integrada por los jueces Jessica León e Iván Quispe.

En consecuencia, el ex ministro fujimorista continuará con impedimento de salida del país a fin de afrontar la investigación por presunto delito de lavado de activos por supuestamente haber recibido parte del millón de dólares que habría entregado la constructora brasileña a la campaña electoral de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Resolución de la Segunda Sala de Apelaciones sobre Augusto Bedoya

Resolución de la Segunda Sala de Apelaciones sobre Augusto Bedoya

Archivo El Comercio

En su análisis, la Sala determinó que no había elementos para determinar que existiría peligro de fuga por parte de Bedoya, quien deberá presentarse cada 30 días al juzgado encargado de la investigación preparatoria.

-Tarazona y Paucará-

Además, el tribunal confirmó el arresto domiciliario por 36 meses que en noviembre del 2018 se impuso a la secretaria nacional de actas y tesorera de Fuerza 2011, Adriana Tarazona Martínez de Cortés.

La Sala arribó a dicha conclusión tras indicar que “se ha considerado la existencia de peligro procesal, en su vertiente de peligro de obstaculización de la averiguación de la verdad”, pero no peligro de fuga.

Sin embargo, revocó la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho que ordenó impedimento de salida del país por 36 meses contra Carmela Paucará, que sería la secretaria personal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori. Por el contrario, le impuso comparecencia simple.

Según la Sala Superior, la vinculación de Paucará con Fuerza 2011 fue posterior al presunto ingreso del dinero de Odebrecht que se dice maculado al partido político.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada