Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Martín Vizcarra se reúne hoy con Sebastián Piñera en Gabinete Binacional

Durante el encuentro en Santiago de Chile, se dialoga sobre asuntos ámbito social, de salud, cultura, de índole económico–comercial, entre otros

Martin Vizcarra

Presidentes Martín Vizcarra y Sebastián Piñera se reúnen en Santiago de Chile (Foto: Presidencia de Chile)

Los presidentes Martín Vizcarra (Perú) y  Sebastián Piñera (Chile) encabezan esta mañana el II Gabinete Binacional de Ministros, en Santiago de Chile.

El mandatario peruano destacó la importancia del encuentro y dijo que trabajará con su par chileno por una agenda integral en beneficio de las poblaciones de ambos países.

""Llegamos a Santiago para participar en el II Gabinete Binacional Chile-Perú con grandes expectativas y junto al presidente Sebastián Piñera trabajaremos por una agenda integral en beneficio de nuestros ciudadanos", escribió el presidente Vizcarra.

La agenda de trabajo incluye temas del ámbito social, de salud, cultura, de índole económico–comercial, ambiental, energético y minero. También se tratarán asuntos de infraestructura, conectividad y seguridad.

En el encuentro también se evaluarán temas como la lucha contra la violencia hacia la mujer, el combate a la corrupción, la igualdad e inclusión y el desarrollo productivo.

Este encuentro de presidentes y Gabinetes del Perú y Chile se celebra anualmente, y en él se adoptan una serie de compromisos que guían los trabajos de ambos países para el siguiente año.

El anterior se realizó en julio de 2017 en Lima y, según se resaltó desde el Ejecutivo, profundizó la relación bilateral peruano–chilena, dando inicio a una nueva etapa de cooperación multisectorial.

En una entrevista con el diario “El Mercurio” publicada este martes, Martín Vizcarra resaltó que “Perú y Chile atraviesan por uno de los mejores momentos de su relación” y que en los últimos años ambos países han dado importantes pasos hacia una mayor integración y cooperación.

“Luego de la sentencia de la Corte Internacional de Justicia del año 2014, ejecutada de manera ejemplar, el Perú y Chile entendieron que se iniciaba una etapa de integración y cooperación que va más allá del ámbito netamente fronterizo”, manifestó el mandatario peruano, acotando que la resolución abrió una nueva etapa en las relaciones de ambos países.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada