“Virgilio”, el documental dirigido por el argentino Alfred Oliveri que relata la historia de Virgilio Martínez y el premiado restaurante Central, fue nominado a los International Emmy 2024.
La producción estrenada en junio del 2023 en Netflix competirá en la categoría “Arts Programming” de la competencia que destaca lo mejor de la televisión a nivel internacional.
MIRA: Fondue, el placer culpable más apetitoso del invierno, y el lugar para probarlo en Lima
Los premios Emmy Internacionales cuentan con 14 categorías. Los nominados de este año fueron revelados el 19 de septiembre.
El país con más nominaciones es el Reino Unido, con un total de 9 nominaciones, seguido por Francia con 7 nominaciones. El país de América Latina con más representación es Brasil con 5 nominaciones.
El documental “Virgilio” es una producción argentina y compite en la categoría “Arts Programming” de los Emmy Internacionales 2024. Estos son los otros nominados en la categoría:
- “Pianoforte” (Polonia)
- “Robbie Williams” (Reino Unido)
- “Virgilio” (Argentina)
- “Who I Am Life” (Japón)
Los Emmy Internacionales son parte de los Premios Emmy. Como la gala central está enfocada en producciones de Estados Unidos, esta edición de los premios que se realiza desde 1969, reconoce a producciones de todo el mundo.
“Todos los años, la comunidad internacional de televisión compite para ser reconocida en el codiciado escenario global de los Emmy Internacionales”, dijo el presidente y director ejecutivo de la Academia Internacional, Bruce L. Paisner, en un comunicado sobre el anuncio de los nominados 2024. “Felicitamos a los nominados por sus programas y actuaciones excepcionales, que una vez más son un testimonio del atractivo universal de las grandes historias en todos los géneros, países y culturas”.
Este 2024, son 56 nominados a los premios Emmy internacionales en 14 categorías y procedentes de 21 países. Estas son todas la categorías en competencia:
Arts Programming
Pianoforte (Polonia)
Robbie Williams (Reino Unido)
Virgilio (Argentina)
Who I Am Life (Japón)
Mejor actor
Julio Andrade- “Betinho: No Fio da Navalha” (Brasil)
Haluk Bilginer - “Sahsiyet – Season 2″ (Turquía)
Laurent Lafitte - “Tapie” (Francia)
Timothy Spall - “The Sixth Commandment” (Reino Unido)
Mejor actriz
Adriana Barraza - “El Último Vagón” (México)
Aokbab Chutimon Chuengcharoensukying - “Hunger” (Tailandia)
Sara Giraudeau - “Tout va bien” (Francia)
Jessica Hynes - “There She Goes” (Reino Unido)
Mejor serie dramática
“Les Gouttes de Dieu” (Francia)
“The Newsreader 2″ (Australia)
“The Night Manager” (India)
“Iosi, El Espia Arrepentido 2” (Argentina)
Mejor telenovela
“La Promesa” (España)
“Rigo” (Colombia)
“Safir” (Turquía)
“Salón de té La Moderna” (España)
Los ganadores serán anunciados en la 52 Gala Internacional de los Premios Emmy en Nueva York el lunes 25 de noviembre.