Los soufflés son muy conocidos y preparados ya que son unos grandes acompañantes en las comidas.
Aquí, te compartimos una receta de soufflé que dejará a tus invitados con ganas de más, presentándolo con base de mote y una salsa agridulce de cocona y sachatomate.
Sigue la receta de Hirka Roca Rey:
Para la salsa:
- Remoje el mote, deseche las semillas y sancóchelo. Licue la mitad con el agua de cocción necesaria (aproximadamente dos cucharadas), de forma que quede una pasta. Pase por el colador. Deberá obtener un puré fino. Junte con el resto del mote sancochado.
- Aderece la salsa blanca con sal, pimienta, nuez moscada, polvo de hornear y chincho. Añada el queso serrano desmenuzado y mezcle bien. Agregue cuatro yemas. Reserve.
- Bata las claras a punto de nieve. Cuando estén firmes, una con la mezcla reservada en forma suave y envolvente.
- Vierta la preparación en un molde untado con la mantequilla y lleve al horno (con la rejilla al centro) por treinta minutos aproximadamente, a 200 ºC (400 °F). Sirva en seguida con la salsa.
- Para la salsa, blanquee unos minutos los sachatomates y la cocona, sin pelar, en agua con azúcar. Retire y corte en cubitos parejos. Mezcle con el ají limo picado, aceite de oliva, vinagre, sal, pimienta y una pizca de azúcar impalpable.
VIDEO RECOMENDADO
En sus recorridos por el país las populares youtubers han conocido diversos locales en donde se come rico y barato.