En la última década, las telecomunicaciones en el Perú han experimentado un cambio sin precedentes, y Entel ha sido un gran protagonista de esta transformación. Desde su llegada en el 2014, la compañía no solo ha traído una nueva oferta de valor al mercado, sino también ha redefinido la experiencia de comunicación en el país, y hoy proyecta un futuro de innovación y conectividad.

Al cumplir 10 años en el Perú, Entel es la empresa de telefonía móvil que más ha crecido* en clientes durante este tiempo: a la fecha, 10 millones de peruanos y peruanas lo han elegido** como su operador.

Implementando tecnologías e infraestructura de punta

La participación de Entel en el Perú diversificó la competencia y realizó inversiones en 4G LTE, que mejoró de manera significativa la experiencia de los servicios móviles. Con esta tecnología, expandió su presencia inicial desde Lima y otras provincias hacia las zonas rurales, así como a la Amazonía a través de un proyecto pionero de fibra óptica subfluvial.

Un nuevo paso adelante significó la implementación de la red 5G, con la que Entel entró a  una nueva era en las telecomunicaciones en el país. Gracias a estas innovaciones, ha llegado a cada vez más regiones y zonas alejadas del país, contribuyendo a reducir la brecha digital. Ahora, su próximo paso será llevar conexión directa al celular desde el espacio con Starlink a cada rincón del país.

Rompiendo barreras y mirando al futuro

Entel también fue un actor clave para que podamos cambiar de operador en un solo día sin perder nuestro número ni comprar otro equipo, una medida que lo posicionó rápidamente, en su momento, como líder en portabilidad. Con esa misma visión, dio el primer paso en eliminar las barreras de comunicación entre operadores, pues permitió que sus usuarios hagan llamadas al mismo costo sin importar el operador del destinatario.

En los nuevos tiempos, adaptándose al cambio en los hábitos de consumo y manteniéndose a la vanguardia de la innovación tecnológica, Entel ofreció por primera vez en el país un plan con minutos, sms y gigas ilimitados. Además, la compañía ha hecho posible que más peruanos accedan a un smartphone mediante una amplia oferta de equipos y promociones accesibles.

Entel sigue mirando al futuro con ambición. Con una base sólida de innovación, inclusión y expansión tecnológica, la empresa está lista para seguir transformando el mercado. Sin duda, Entel se mantiene a la vanguardia, demostrando por qué “La única Señal Power del Perú es de Entel” y por qué seguirá siéndolo en los próximos años.

*Reporte “Líneas Móviles en Servicio por Empresa Operadora” Periodo 2014-I al 2024-II obtenido en https://punku.osiptel.gob.pe/
** Cantidad Acumulada de Líneas Móviles Portadas desde el 16.07.14 al último mes reportado”, obtenido en https://punku.osiptel.gob.pe/”
Reportaje publicitario