Hoy en día, contar con una buena conexión a internet en el hogar es clave. No solo nos permite estudiar o trabajar de forma remota, sino también mantenernos informados, entretenernos y hasta gestionar tareas cotidianas como hacer compras, pagar servicios o controlar dispositivos del hogar.

Sin embargo, no todas las experiencias de navegación son iguales. Según la Encuesta Residencial de Servicios de Telecomunicaciones (Erestel), elaborada por OSIPTEL, 9 de cada 10 hogares peruanos cuentan con acceso a internet. A pesar de ello, no siempre se logra una conexión estable, rápida o con buena cobertura. Las razones pueden estar más cerca de lo que pensamos, y Claro propone una serie de recomendaciones prácticas para mejorar la experiencia de navegación en casa.

Desde la ubicación del router hasta la cantidad de equipos conectados, hay factores que influyen directamente en la experiencia de la conexión. Por suerte, muchas veces basta con hacer algunos ajustes sin necesidad de cambiar de plan, aquí te los contamos:

FACTORES CLAVE

A veces, una mala experiencia de navegación no se debe al plan que tienes, sino a cómo usas tu red. Por eso, antes de hacer un cambio, asegúrate de Con estos pasos para mejorar tu experiencia desde el primer clic.

APRENDE Y GANA

Porque aprender a sacarle el máximo provecho a tu internet es de lo más importante, Claro ofrece a sus clientes el curso gratuito , que capacita de forma sencilla y práctica sobre cómo mejorar tu experiencia en casa. Además, los clientes de Claro que cuenten con el servicio de internet fijo y completen el curso hasta el 31 de julio del 2025 podrán participar del sorteo por 1 año de internet gratis.

Conoce las bases del concurso “Me Queda Claro” en claro.pe/basesmequedaclaro y comienza a optimizar tu conexión desde hoy.

Fuente: Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones. (2022). Erestel: 9 de cada 10 hogares peruanos cuentan con acceso a internet fijo o móvil. OSIPTEL. https://www.osiptel.gob.pe/portal-del-usuario/noticias/erestel-9-de-cada-10-de-hogares-peruanos-cuentan-con-acceso-a-internet-fijo-o-movil/

Publirreportaje