Cada vez son más los peruanos que están simplificando su vida utilizando la banca móvil. De hecho, el 47% ya utiliza habitualmente estos canales de atención, ya sea porque son más fáciles y rápidos de usar o porque son más personalizados, señala Ipsos. Es por ello que resulta vital que los usuarios conozcan cuál debería ser el accionar ante un caso de robo o pérdida del celular, sobre todo en un país en el que, entre noviembre del 2020 y abril 2021, 9 de cada 100 habitantes del área urbana fueron víctimas de robo de dinero/cartera o celular, de acuerdo con INEI.
En ese sentido, el BCP, pensando en el bienestar de sus clientes, comparte algunas recomendaciones que se deben seguir ante una situación como esta. Primero, es necesario que guardes la calma y encuentres un teléfono desde el cual puedas realizar una llamada. Luego comunícate al 311-9898 opción *0, bloquea tus tarjetas y en la misma llamada desafilia tu sesión de Banca Móvil activa en tu celular. Ten en cuenta que este número está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
¿QUÉ MÁS DEBO HACER?
El siguiente paso será llamar a tu operador y bloquear tu línea telefónica y equipo. Después, lo más recomendable es cambiar las contraseñas de tus cuentas de mail y redes sociales. Si tu celular es iPhone, borra la información confidencial ingresando a iCloud. Solo realizando todos estos pasos podrás evitar que extraños obtengan tu información y puedan realizar acciones maliciosas desde tus cuentas personales.
Recuerda que cuando repongas tu celular e instales nuevamente el aplicativo de Banca Móvil BCP, debes ingresar a la pestaña “Configuración” y revisar la opción “Dispositivos afiliados”. Si encuentras uno desconocido, no dudes en desafiliarlo.
Ahora que ya conoces esta información, compártela con tus familiares y amigos para que estén siempre alertas y ante un caso de emergencia sepan cómo actuar. Si quieres mantenerte al tanto de las últimas modalidades de fraude digital, ingresa aquí.
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