Cada vez son más los peruanos que están simplificando su vida utilizando la banca móvil. De hecho, el 47% ya utiliza habitualmente estos canales de atención, ya sea porque son más fáciles y rápidos de usar o porque son más personalizados, señala . Es por ello que resulta vital que los usuarios conozcan cuál debería ser el accionar ante un caso de robo o pérdida del celular, sobre todo en un país en el que, entre noviembre del 2020 y abril 2021, 9 de cada 100 habitantes del área urbana fueron víctimas de robo de dinero/cartera o celular, de acuerdo con .

En ese sentido, el BCP, pensando en el bienestar de sus clientes, comparte algunas recomendaciones que se deben seguir ante una situación como esta. Primero, es necesario que guardes la calma y encuentres un teléfono desde el cual puedas realizar una llamada. Luego comunícate al 311-9898 opción *0, bloquea tus tarjetas y en la misma llamada desafilia tu sesión de Banca Móvil activa en tu celular. Ten en cuenta que este número está disponible las 24 horas del día y los 7 días de la semana.


¿QUÉ MÁS DEBO HACER?

El siguiente paso será llamar a tu operador y bloquear tu línea telefónica y equipo. Después, lo más recomendable es cambiar las contraseñas de tus cuentas de mail y redes sociales. Si tu celular es iPhone, borra la información confidencial ingresando a iCloud. Solo realizando todos estos pasos podrás evitar que extraños obtengan tu información y puedan realizar acciones maliciosas desde tus cuentas personales.

Recuerda que cuando repongas tu celular e instales nuevamente el aplicativo de Banca Móvil BCP, debes ingresar a la pestaña “Configuración” y revisar la opción “Dispositivos afiliados”. Si encuentras uno desconocido, no dudes en desafiliarlo.

Ahora que ya conoces esta información, compártela con tus familiares y amigos para que estén siempre alertas y ante un caso de emergencia sepan cómo actuar. Si quieres mantenerte al tanto de las últimas modalidades de fraude digital, ingresa .

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