Facebook: el mensaje de esperanza de Mafalda por Año Nuevo
Facebook: el mensaje de esperanza de Mafalda por Año Nuevo

La caricatura inmortal de Quino, Mafalda, compartió su mensaje de a través de su cuenta de . Con su particular modo de afrontar los problemas del mundo, la eterna niña hizo un llamado a la reflexión. 

"Bueno, ¿y por qué en este año que viene no iniciamos de una buena vez la tan postergada construcción de un mundo mejor? ¿Eh?", dijo la pequeña bonaerense en una viñeta acompañada de su pandilla: Miguelito, Manolito, Guille, Felipe y Susanita. 

La cuenta oficial de Mafalda en Facebook, Mafalda Digital, tiene la misión de mantener vivo el legado de Quino para sus cada vez más seguidores. Es así que apelando a las viñetas que aparecieron por diez años aprovecha el Año Nuevo para enviar una reflexión.

Para completar su idea, la página de Facebook publicó una segunda viñeta. "La gente espera que este año que empieza sea mejor que el anterior", dice Manolito. "Apostaría que por su parte, este año que empieza espera que lo que sea mejor sea la gente", responde Mafalda para indicar que lo bueno tiene que empezar por uno mismo.

El mensaje por Año Nuevo se convirtió de forma rápida en un éxito viral de Facebook. En solo tres horas la publicación recibió 68 mil reacciones y recibió casi 500 mensajes de agradecimiento y de paz. Mientras que la viñeta apareció en más de 44 mil cuentas de la red social. 

MÁS DE FACEBOOK EN...

TAGS RELACIONADOS