Redacción EC

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los más de 1.3 millones de clientes, de los 65 distritos de Lima, Cañete y Huarochirí, Luz del Sur recuerda que, a través de su página web, pueden consultar el estado de las interrupciones del servicio eléctrico las 24 horas del día en tiempo real.

Para obtener información, los clientes deberán ingresar a , dar clic en la opción “Conocer qué ocurre con mi servicio eléctrico”, y luego ingresar el número de suministro; así podrá saber si es un corte programado (por mantenimiento de las redes) o un corte imprevisto.

En la web, que tiene todas las funcionalidades de una oficina presencial, también se pueden reportar los postes apagados. Una vez reportado, el equipo de Luz del Sur se comunicará al correo o número de teléfono que se ingresaron dentro de los datos solicitados para solucionar el incidente.

¿Qué hacer ante un apagón?

Cuando ocurren interrupciones por causas de un tercero, como choques de vehículos contra postes, impacto de globos metálicos, cometas u otros objetos contra las redes eléctricas, entre otros casos, personal de Luz del Sur se traslada de inmediato al lugar para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

¿Cómo creo mi cuenta en la web de Luz del Sur si aún no estoy registrado?

· Aquellos titulares de un suministro que aún no tienen una cuenta, pueden crearla fácilmente desde la página web. Solo deben llenar los datos personales solicitados, crear un usuario y contraseña, y una vez dentro, podrán acceder a la misma función de actualización de datos para completar o modificar su información personal.

Banner Event Special

¿Qué otras consultas se pueden resolver en la web?

La web de Luz del Sur ofrece una serie de funcionalidades diseñadas para facilitar la gestión del servicio eléctrico. Los clientes pueden:

  • Ver y pagar sus recibos de electricidad en línea, así como consultar el historial de pagos.
  • Solicitar y hacer seguimiento a la instalación de nuevos medidores, cajas o conexiones.
  • Realizar y dar seguimiento a trámites como el cambio de nombre o dirección en los recibos.
  • Consultar si existe alguna inspección programada para su servicio.