El ganador del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad hace casi 60 años. (Foto: EFE)
El ganador del Premio Nobel de Literatura, Bob Dylan, fue acusado de abusar sexualmente de una menor de edad hace casi 60 años. (Foto: EFE)
Redacción EC

fue demandado por una mujer que asegura que el cantautor estadounidense abusó sexualmente de ella en 1965, cuando ella tenía 12 años, en distintas ocasiones, según documentos judiciales presentados este viernes 13 de agosto.

MIRA AQUÍ: BTS: ¿qué integrante de la banda de K-Pop estaría dispuesto a casarse con una fan?

La mujer identificada en la demanda como ‘JC’, ahora de 68 años, alega que durante un periodo de seis semanas el cantante “se hizo amigo y estableció una conexión emocional” con ella, y abusó sexualmente, cuando tenía 12 años, varias veces entre abril y mayo de 1965.

Sin embargo, un portavoz de Bob Dylan dijo que “la afirmación de hace 56 años es falsa y será defendida enérgicamente”, en una declaración a USA Today. Cabe resaltar que el ganador del Premio Nobel de Literatura fue acusado de agresión, encarcelamiento ilegal y de causar aflicción emocional.

REVISA AQUÍ: BCRP: ¿dónde y cómo canjear un billete roto o deteriorado? Conoce aquí los requisitos

Los abogados de ‘JC’ afirman que Bob Dylan se hizo amigo de ‘JC“para reducir sus inhibiciones con el objeto de abusar sexualmente de ella. Junto con el suministro de drogas, alcohol y amenazas de violencia física, la dejó con cicatrices emocionales y daños psicológicos hasta este día”, según se lee en la demanda.

Además, la demanda afirma que Dylan usó su condición de músico famoso al “prepara a ‘JC’ para ganarse su confianza y controlarla”, también alega que abusó de la entonces menor de edad en “ciertos momentos” en su apartamento del Hotel Chelsea en la ciudad de Nueva York.

CONSULTA AQUÍ: Virus de Marburgo: ¿qué es lo que se conoce sobre esta peligrosa enfermedad?

“La denuncia habla por sí sola. Comprobaremos todas las acusaciones en un tribunal de justicia. La denuncia se presentó después de mucha investigación y una minuciosa revisión y no hay duda de que ella estuvo con él en el Hotel Chelsea, expresó el abogado de ‘JC’, Daniel Isaacs, en una entrevista con .

La demanda se presentó un día antes de que la Ley de Víctimas Infantiles de Nueva York expirara el 14 de agosto de 2021, por lo que la acusación fue presentada de conformidad con la ley.

VIDEO RECOMENDADO:

Universal Music compra los derechos de todas las canciones de Bob Dylan
El grupo Universal Music compró los derechos del catálogo completo de canciones de Bob Dylan, una de las adquisiciones más importantes en la historia de la música y un nuevo episodio de la batalla desatada en la industria discográfica. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS