Pese a lo que se pueda creer, para personalidades multimillonarias como lo son Elon Musk, Jeff Bezos y Bill Gates tampoco pueden darse el lujo de perder dinero. En los últimos cinco meses, los dueños de Tesla, Amazon y Microsoft, respectivamente, han visto caer sus patrimonios de manera significativa; pero, ¿cuánto fue y por qué motivos? Aquí los detalles.
LA COMPRA DE TWITTER AFECTÓ A TESLA
Según información de Bloomberg citada en RPP, la fortuna de Musk habría caído 46.4 millones de dólares. Dentro de lo que explica este trastabille, serían los esfuerzos desmedidos en la compra de Twitter, lo que generó que los también accionistas de Tesla cuestionen el compromiso de Elon con la marca de autos eléctricos.
MIRA AQUÍ: Andy Fletcher murió: las mejores canciones para recordar al tecladista y fundador de Depeche Mode
EL DUEÑO DE AMAZON FUE EL MÁS AFECTADO
El fundador de Amazon aún posee cerca de 50 millones de acciones en la marca, lo que representa un valor actual de 115 mil millones de dólares, aproximadamente. Con una caída de 53.2 millones de dólares, casi un tercio en lo que va del 2022, han pasado de valer 1.2 billones de dólares; aún una cifra bastante cómoda, pero golpea a las arcas del multimillonario.
LA PRESIÓN INFLACIONARIA AFECTA A MICROSOFT
Bill es uno de los millonarios que más inversiones posee en distintos rubros. La Fundación Bill y Melinda Gates es una de ellas, la cual invierte en Berkshire Hathaway de Warren Buffett, pero su marca Cascade Investments, que invierte en empresas tecnológicas como Apple, no ha avanzado para bien. La presión inflacionaria y la caída de la confianza del consumidor le han hecho perder 15.1 millones de dólares; tal vez el que menos ha reducido su patrimonio.
MÁS INFORMACIÓN: Jesse Koz: ¿quién fue y por qué su muerte ha causado dolor entre los usuarios de redes sociales?
De este modo, tres de los hombres más ricos del planeta han sufrido distintas fugas en sus arcas. Eso sí, es importante mencionar que las fortunas previo a estos desplomes eran de 224 mil millones de Musk, 139 mil millones de Bezos y 123 mil millones de Gates. Claro que, en aunque aparentemente mínimas, estas pérdidas pueden causar que trunquen otras inversiones.