• La XXV edición de la Feria del Libro se realizará a través de una plataforma virtual. (Foto: Francisco Neyra / GEC)
    1/4

    La XXV edición de la Feria del Libro se realizará a través de una plataforma virtual. (Foto: Francisco Neyra / GEC) / FRANCISCO NEYRA

  • La FIL Lima 2020 estará dedicada a la literatura de las 25 regiones del país.(Foto: Francisco Neyra / GEC)
    2/4

    La FIL Lima 2020 estará dedicada a la literatura de las 25 regiones del país.(Foto: Francisco Neyra / GEC) / FRANCISCO NEYRA

  • El evento contará con presentaciones de libros, mesas redondas y conversatorios, pero ahora de forma online.(Foto: Francisco Neyra / GEC)
    3/4

    El evento contará con presentaciones de libros, mesas redondas y conversatorios, pero ahora de forma online.(Foto: Francisco Neyra / GEC) / FRANCISCO NEYRA

  • Las editoriales ofrecerán ofertas de libros de forma virtual.(Foto: Francisco Neyra / GEC)
    4/4

    Las editoriales ofrecerán ofertas de libros de forma virtual.(Foto: Francisco Neyra / GEC) / FRANCISCO NEYRA

Redacción EC

En medio de la pandemia por el , la se realizará por primera vez a través de una plataforma virtual. Esta propuesta nace por la necesidad de evitar contagios entre los asistentes, así como llevar el evento a otros rincones del país y el mundo.

MIRA: La biblioteca digital gratuita que incentivó la lectura en más de 3 mil peruanos

“A lo largo de sus 25 años, la Feria Internacional del Libro de Lima se ha consolidado como el evento editorial y cultural más grande, representativo y prestigioso del Perú. Y aunque hoy, la situación nos aleja a unos de otros, la lectura y la cultura no deja de ser una oportunidad para mirarnos a nosotros mismos, encontrar qué somos como país y apreciar lo que hemos construido”, explicó la organización en comunicado.

¿Cuándo inicia la FIL Lima 2020?

La FIL Lima se llevará a cabo del 21 de agosto al 6 de septiembre, por lo que los amantes de la lectura tendrán 17 días para disfrutar de distintas actividades en el considerado evento cultural más importante del país.

¿Cómo se realizará la edición de este año?

La XXV edición de la FIL Lima, organizada por la Cámara Peruana del Libro, será totalmente distinta a las otras. Las personas deberán ingresar a una plataforma virtual para ser parte del programa cultural del evento. Además, para aquellos que quieren conseguir ofertas de libros, las tiendas online de las editoriales ofrecerán promociones al alcance de todos los usuarios.

Se dividirá de la siguiente forma:

  • Cultural: Los usuarios podrán elegir diversas actividades.
  • Comercial: Las personas podrán acceder a cada stand virtual para ver comprar libros.

¿El evento tendrá un costo?

No. La organización de la FIL Lima detalló que esta edición será gratuita.

¿Cuál será el programa de la FIL Lima 2020?

Bajo el nombre “Una mirada al Perú”, el programa de la Feria Internacional del Libro tendrá como protagonista a la literatura nacional, la cual estará dedicada a las 25 regiones del país. Como en anteriores ediciones, el evento contará con presentaciones de libros, mesas redondas y conversatorios, pero ahora de forma online. Se espera la participación de 100 expositores peruanos y extranjeros.

¿Quienes son los expositores confirmados de la FIL Lima?

La Cámara Peruana del Libro ha dado a conocer a los primeros invitados internacionales. La lista irá ampliándose en los próximos días:

  • Nélida Piñón (Brasil)
  • Felipe Restrepo (Colombia)
  • Carla Guelfenbein (Chile)

¿Dónde encontrar más detalles de FIL Lima 2020?

Puedes conocer las novedades de este evento en su página web o fanpage .

VIDEO RECOMENDADO

Libros recomendados por “Leer para vivir”

Libros recomendados por "Leer para vivir" 16/07/2020

TE PUEDE INTERESAR