Durante esta primera etapa del año se estima que Instagram realizará algunos cambios en sus Stories. (Foto de archivo: Reuters)
Durante esta primera etapa del año se estima que Instagram realizará algunos cambios en sus Stories. (Foto de archivo: Reuters) / Agencia Reuters
Redacción EC

Este 2021, seguirá haciendo cambios y mejoras en su para mantenerse vigente ante la competencia. Para estar a la vanguardia de las , los próximo añadidos se enfocarán en qué contenidos se podrán publicar en las y cómo se mostrarán al público.

MIRA: Instagram: 7 claves para crear las mejores Stories

Las Stories fueron el primer gran triunfo de Instagram para derrotar a su temprana competencia, cuando se llevaron el concepto de Snapchat y lo mejoraron. Ahora los Reels cumplen esa función, pero al ver que aún sigue en crecimiento, la red social de fotografía prepara una nueva forma de conquistar a más usuarios.

Las fotos del ‘feed’ y las Instagram Stories

El primer gran cambio que Instagram ha empezado a introducir es la separación de contenidos. Desde hace un tiempo, la red social viene realizando pruebas deshabilitando la función de compartir publicaciones en las Stories, esto ya le viene sucediendo a algunos usuarios de los países donde se está realizando el testeo.

Este cambio podría reducir la visibilidad y el alcance de algunas publicaciones que se difundían con mayor rapidez por este medio. Incluso algunos influencers daban mayor exposición a cuentas de otras personas con esta función, pero ya no podrá ser parte de su estrategia si se generaliza este impedimento.

El objetivo de Instagram es evitar la repetición de contenidos ya publicados. Quieren mejorar la experiencia de usuario logrando que los creadores diversifiquen el contenido en cada tipo de formato.

MIRA: Instagram: ¿Cómo recuperar fotos, videos e historias eliminadas con una nueva función de la app?

‘Feed’ vertical para las Instagram Stories

Instagram planea cambiar el diseño de navegación entre sus Stories. Dejando de lado el desplazamiento horizontal entre contenidos, para apostar por una navegación vertical muy al estilo de sus “Reels”, que son casi idénticos a la propuesta de TikTok.

Esta novedad aún se encontraría en desarrollo, ya que fue descubierta por el informático Alessandro Paluzzi, al revisar el código de la app. En otras oportunidades este experto ha compartido filtraciones y adelantos como, por ejemplo, cuando anunció que llegaría el texto animado a las Stories.

MIRA: Instagram: ¿En qué consiste su nuevo ‘panel para profesionales’?

Instagram confirmó las pruebas de forma oficial en . “Este es un prototipo temprano y actualmente no se está probando en Instagram”, señaló un portavoz de la empresa.

Estos cambios serán los primeros que podríamos ver pronto, —ya que algunos aún están en fase de pruebas—, en la red social que busca destronar a TikTok, su mayor competidor.

VIDEO RECOMENDADO

Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones
Apps para crear fotos estilo "vintage" y "aesthetic"

TE PUEDE INTERESAR