Se presentan grandes opciones para ver buen  cine peruano en Netflix. (Netflix)
Se presentan grandes opciones para ver buen cine peruano en Netflix. (Netflix)
Redacción EC

El estreno de “” en fue más que exitoso. La película no ha parado de recibir muy buenas críticas, tanto en nuestro país como en el extranjero. La ópera prima de Melina León ha dejado claro, una vez más, que sí se puede hacer buen cine en el Perú.

MIRA AQUÍ: ‘Canción sin nombre’: tres razones por las que no te puedes perder la película peruana en Netflix

Por esa razón, si te gustó esta película, y lo que te transmitió en cada escena, te haremos un par de recomendaciones. A continuación, te sugerimos dos largometrajes con los que podrás volver sentarte en el sofá y disfrutar nuevamente de buenas películas nacionales que, de alguna u otra manera, son del mismo corte que “Canción sin nombre”.

“La hora final” (2017)



“La hora final” es una película de suspenso-policial peruana dirigida y producida por Eduardo Mendoza de Echave, quien anteriormente dirigió “El evangelio de la carne”. La película está basada en hechos reales y está ambientada a inicios de la década de 1990, época del terrorismo en el Perú, específicamente en la operación Victoria, que llevó a la captura del líder terrorista Abimael Guzmán.

MIRA AQUÍ: “El sonido del metal”: la crítica de Sebastián Pimentel a la película disponible en Amazon Prime

La película nos adentra en plena operación Victoria, dirigida por el Grupo Especial de Inteligencia del Perú (GEIN), en la operación los policías Carlos Zambrano (Pietro Sibille) y Gabriela Coronado (Nidia Bermejo) son los elegidos para investigar a las más altas cabezas del grupo terrorista Sendero Luminoso. El objetivo es capturar a su máximo líder a nivel nacional, Abimael Guzmán.

“Retablo” (2017)



“Retablo” es una película de drama, en la que debutó como director Álvaro Delgado-Aparicio y fue estrenada en 2017 en el Festival de Cine de Lima. Se lanzó en salas comerciales en mayo de 2019. La película fue seleccionada para representar a Perú en la categoría de Mejor película internacional de la 92.ª edición de los Premios Óscar y al premio Goya por mejor película iberoamericana.

La película se centra en Segundo (Junior Béjar Roca), un joven ayacuchano, a quien Noé, su padre, enseña el oficio familiar de construir retablos. Durante un viaje para vender sus productos, se descubre un secreto que hará añicos la vida de la familia. El reparto también incluye Magaly Solier como Anatolia, madre de Segundo y esposa de Noé.

VIDEO RECOMENDADO

Netflix 2021: conoce el calendario para enero

TE PUEDE INTERESAR