Un sinfín de bailes, colores por doquier y temas que van desde lo religioso hasta lo social, el Bollywood se ha convertido en una de las industrias más atractivas para los fanáticos de las películas. Por ello, cada 30 de diciembre se celebra el Día Internacional del Cine Indio y aquí te contamos por qué se eligió esta fecha, junto a otros detalles.
¿POR QUÉ EL DÍA INTERNACIONAL DEL CINE INDIO SE CELEBRA EL 30 DE DICIEMBRE?
La fecha en que se festeja esta efeméride, aunque pueda sonar curioso, fue pensada para que no coincida con el nacimiento de algún actor famoso en la India. En un principio, la posibilidad de ser el 31 de diciembre resultó tentadora, pero al coincidir con la Nochevieja, se prefirió elegir el 30 de diciembre.
Sobre el término con el que se emplea para nombrar a la industria de muchas de estas cintas, Bollywood, se sabe que mezclan dos elementos que la definen a la perfección: Hollywood y Bombay. El primero de ellos, como la capital de las grandes producciones y, la segunda, como el lugar en India donde todo esto sucede.
Eso sí, es importante mencionar que no todas las creaciones de India caben en el término en cuestión, pues existen estudios en otras ciudades de la nación asiática. Sin embargo, estas cargan con la misma magia y encanto que las que nacen en Bombay, las cuales muchas veces se llevan el protagonismo superando a algunas estadounidenses.
Y en cuanto a películas del cine indio se refiere, “Una aventura extraordinaria” (2012), “Gandhi” (1982), “El exótico Hotel Marigold” (2012) o “Estrellas en la tierra” (2007) se nos viene a la mente. Sin duda, un espacio en que las más increíbles obras de arte se pueden llevar a cabo.