¡Atención jubilados! Quiénes cobran en la ONP hoy, lunes 7 de agosto
¡Atención jubilados! Quiénes cobran en la ONP hoy, lunes 7 de agosto
Redacción EC

¡Atención a todos los pensionistas! La anunció que desde este lunes 7 de agosto de 2023 se iniciará el pago de pensiones y dio a conocer el cronograma completo aprobado para este mes. El abono económico será correspondiente a los asegurados del Decreto Ley Nro. 19990 a nivel nacional.

La modalidad de pago se desarrollará mediante abono en cuenta bancaria y en orden analfabético, de acuerdo a las primeras letras del apellido paterno de los asegurados. El lunes se iniciarán los pagos y se extenderán hasta el viernes 11 de agosto.

¿Qué jubilados cobrarán su pensión desde este lunes 7 de agosto?

Los primeros asegurados en recibir su abono el lunes 7 serán los pensionistas cuyos apellidos paternos inicien con las letras de la A hasta la C. El martes 8 cobrarán los pensionistas que se apelliden con las letras de la D hasta la L. Mientras que el miércoles 9 lo harán efectivo los pensionistas de los apellidos con letras de la M hasta la Q.

El jueves 10 se completará la lista de abonados cuando los jubilados que se apelliden con las letras R hasta la Z reciban su pensión. El viernes 11 de agosto será día exclusivo de abono para el caso de los convenios internacionales. Esta fecha se incluirá a los pensionistas que se encuentren dentro de la Ley 27803.

Es necesario mencionar que del sábado 12 al lunes 21 de agosto se realizarán los pagos a domicilio. Los asegurados registrados con domicilio en la Zona Sur recibirán a un pagador acreditado quien le hará entrega de su abono de manera presencial. Los distritos a los que acudirán del 12 al 13 de agosto serán: Barranco, Chilca, Chorrillos, Lurín, Miraflores, Punta Negra, San Borja, San Isidro, San Juan de Miraflores, Santiago de Surco, Surquillo, Villa el Salvador y Villa Maria del Triunfo.

Mientras que del 14 al 16 de agosto, serán visitados los pensionistas de los distritos de la Zona Norte: Ancón, Bellavista, Callao, Carabayllo, Carmen de la Legua, Comas, Independencia, La Perla, La Punta, Los Olivos, Mi Perú, Magdalena, Pueblo Libre, Puente Piedra, San Martín de Porres, San Miguel, Santa Rosa, Santa Rosa de Quives y Ventanilla.

Del 17 al 19 de agosto se hará el pago a domicilio a los jubilados de la Zona Centro: Ate, Breña, Chaclacayo, Cieneguilla, El Agustino, Jesus Maria, La Molina, La Victoria, Lima, Lince, Lurigancho, Pachacamac, Ricardo Palma, Rímac, San Juan de Lurigancho, San Luis, Santa Anita y Santa Eulalia.

Por último, es importante mencionar que los pensionistas que no pudieron recibir su abono entre las fechas previstas por diversos motivos, se les hará una nueva visita del 20 al 21 de agosto.

Cronograma completo de pensiones de agosto:

  • Lunes 7 de agosto: los pensionistas con apellidos paternos de A a C.
  • Martes 8 de agosto: los pensionistas con apellidos paternos de D a L.
  • Miércoles 9 de agosto: los pensionistas con apellidos paternos de M a Q.
  • Jueves 10 de junio: los pensionistas con apellidos paternos de R a Z.
  • Viernes 11, para el caso de los convenios internacionales. Incluye a los pensionistas de la Ley 27803.
  • Sábado 12 al lunes 21 de agosto corresponderá el pago a domicilio.

¿Dónde se podrá retirar el dinero de la pensión?

La ONP informa a todos los asegurados que luego de que reciban su abono en su cuenta de banco, el jubilado podrá retirarlo desde el día que se indica en el cronograma o en los días posteriores. No es necesario ni obligatorio que lo hagan el mismo día del depósito, ya que ese dinero se mantendrá en sus cuentas.

Con el propósito de evitar largas colas en las entidades bancarias y para velar por la seguridad de las personas por la delincuencia, los pensionistas podrán retirar su dinero en los agentes o cajeros automáticos autorizados por su banco correspondiente.

Contenido sugerido

Contenido GEC