¿Quiénes acceden al Préstamo MultiRed del Banco de la Nación?. (Foto: gob.pe)
¿Quiénes acceden al Préstamo MultiRed del Banco de la Nación?. (Foto: gob.pe)
Redacción EC

A nivel gubernamental, el (BN) no solo representa al Estado peruano, sino también a ciertos grupos de personas nacidas en el país que son beneficiadas a través del otorgamiento de diversos servicios entre los cuales destaca el denominado MultiRed. La entidad que forma parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), promueve el acceso gratuito a desembolsos que buscan generar un cambio en la vida de los solicitantes, y asimismo, facilitar la entrega de sumas de dinero para remodelar una casa, por ejemplo, entre otras necesidades. Te contamos en qué consiste este producto financiero, y hacia quiénes está dirigido.

¿QUIÉNES PUEDEN ACCEDER AL DESEMBOLSO DE UN PRÉSTAMO MULTIRED OTORGADO POR EL BN?

Como entidad que representa al Estado peruano, y figura adscrita al MEF, el debe cumplir con el objetivo de administrar fondos públicos y también ofrecer una gran variedad de servicios financieros ágiles, fáciles y rápidos.

Según información compartida en el sitio web oficial de la institución bancaria, uno de los productos más requeridos por los usuarios es el Préstamo MultiRed, un programa creado por el Gobierno para permitir el acceso al crédito y otorgamiento de buenas sumas de dinero luego de un pertinente proceso de evaluación generado a partir de un sencillo mensaje instantáneo.

Las características de este beneficio brindado por el BN, establecen que la prioridad referida a las solicitudes de entrega está direccionada hacia todos los trabajadores o pensionistas pertenecientes al sector público siempre y cuando posean una cuenta de ahorros en Tarjeta Débito donde les abonen sus remuneraciones de manera mensual.

Cabe resaltar, que cada uno de los solicitantes que conforman los grupos mencionados, tiene la libertad de solicitar este Préstamo MultiRed, y acceder a plazos de hasta 60 meses para recibirlo como transferencia de acuerdo al monto deseado.

¿HASTA CUÁNTO PUEDE DESEMBOLSAR EL BN SI SE SOLICITA EL PRÉSTAMO MULTIRED Y BAJO QUÉ CONDICIONES?

Desde los S/300 otorga el BN mediante el programa de “Préstamo MultiRed” en base a la capacidad de pago del cliente, y según los ingresos por remuneraciones o pensiones que percibe en su cuenta de ahorro, pudiendo llegar a los 99,999 soles previa evaluación crediticia.

Si trabajas para el Estado peruano y estás afiliado al “banco de todos”, toma nota sobre los siguientes requisitos establecidos por la entidad adscrita al MEF, y asimismo verifica la documentación que deberás presentar presencialmente:

BN: CONDICIONES PARA EL OTORGAMIENTO DE UN PRÉSTAMO MULTIRED

- Contar con una Tarjeta MultiRed Clásica o Tarjeta MultiRed Global Débito afiliada a Visa

- Original del Documento Nacional de Identidad (DNI) / Si cuentas con otra nacionalidad, Original y copia del carné de extranjería

- Original y copia de la última boleta de pago cuya antigüedad máxima aceptada es de 4 meses

- Trabajadores CAS

  • Si tu fecha de ingreso laboral fue a partir del 10/03/2021 en adelante, deberás demostrar antigüedad laboral mínima de 13 meses presentando adicionalmente tu último contrato original y/o adenda o copia fedateada de los mismos
  • Si tu ingreso laboral se produjo a una fecha anterior al 10/03/2021, no será exigible el mencionado requisito

- Contar con calificación denominada como “Normal, No definida o No reportado” en la central de Riesgo de la Superintendencia de Banca y Seguros (SBS)

Una vez que tengas a la mano todos los requisitos descritos, podrás iniciar el trámite de solicitud en el BN para que el personal encargado proceda a realizar la evaluación de manera ágil y segura mediante el envío de un mensaje de texto por WhatsApp y/o consultas por diversos canales de atención.

¿DÓNDE PUEDO SOLICITAR EL PRÉSTAMO MULTIRED DEL BN O REALIZAR CONSULTAS PARA CONOCER MÁS SOBRE EL CRÉDITO BANCARIO?

El Préstamo MultiRed de libre disponibilidad y sin aval que pone el BN a disposición de los trabajadores o pensionistas pertenecientes al sector público, brinda además la facilidad de acceder a una evaluación crediticia realizando llamadas para consultar sobre el crédito bancario o utilizando el correo electrónico de la entidad.

A continuación, revisa cada uno de los canales de atención del “Banco de Todos” que figuran disponibles para los beneficiarios adheridos a este programa:

1- ATENCIÓN PRESENCIAL

  • Agencias en Lima Metropolitana
  • Agencias en Provincias

2- ATENCIÓN NO PRESENCIAL PARA RENOVACIONES Y PRÉSTAMOS SIN AVAL

  • Banca Móvil APP y Banca por Internet – MultiRed Virtual
  • Línea gratuita / Contact Center > (0800) 10700

3- CONSULTAS TELEFÓNICAS

  • Correo electrónico: miprestamomultired@bn.com.pe
  • Número con WhatsApp: 942896863