Atención, usuarios de Yape. Los ‘yaperos’ que se afiliaron a Yape sólo con DNI podrán disfrutar de todas las funcionalidades y beneficios que la aplicación les ofrece si migran a la nueva Cuenta Yape con DNI que goza del respaldo de una cuenta bancaria.
Así, desde el 1 de abril, si un yapero ingresa a la aplicación únicamente podrá renovar su cuenta o desafiliarse y crear una nueva para poder seguir yapeando.
El cambio será necesario para quienes crearon sus cuentas antes del 3 de setiembre del 2022.
“Actualmente más de medio millón de yaperos ya migraron a la nueva Cuenta Yape con DNI, con la que pueden acceder a todas las funcionalidades que hoy ofrece Yape, como la recarga de celular, el pago de servicios, el acceso a promociones, entre otros”, indicó Yape en un comunicado.
Al migrar a la nueva Cuenta Yape con DNI se le creará automáticamente una cuenta BCP para usarla exclusivamente con la billetera móvil.
El yapero no debe preocuparse porque el dinero y los movimientos de la cuenta actual migrarán automáticamente a la nueva cuenta Yape con DNI.
¿Cuentas con DNI serán eliminadas?
Yape indica que los usuarios que decidan desafiliarse, y tengan saldo, se les realizará un giro en un plazo de tres días hábiles y podrán cobrarlo en cualquier agencia BCP.
Si un yapero no migra su cuenta desde el 1 de abril, la cuenta no será eliminada automáticamente. Sin embargo, para poder seguir yapeando y usando la aplicación deberá migrar a la nueva cuenta.
“Todos los cambios que realizamos en Yape siempre están orientados a ofrecer la mejor experiencia a nuestros usuarios, de manera que podemos generar valor en su día a día con soluciones seguras, rápidas y sencillas”, indicó Yape.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Jorge Drexler en Lima: fecha, sede, entradas y más detalles del concierto en la capital
- Champions League: días, horario y por dónde ver los partidos de vuelta de los octavos de final
- Paso a paso cómo votar por Milena Warthon en Viña del Mar 2023
- Miércoles de Ceniza: cuál es la importancia del ayuno y la abstinencia