A lo largo de los años, diversas teorías han relacionado la posición de los planetas con terremotos, tsunamis o el fin de la humanidad, aunque hasta el momento no existen pruebas al respecto. En ese sentido, en las próximas horas, según la , estamos ante un evento muy exclusivo que podría ocurrir una sola vez en la vida, ya que siete planetas del sistema solar se alinearán para formar lo que se conoce como un ‘desfile planetario’, lo que ha llamado la atención de los amantes de la astronomía. Incluso los astrólogos consideran a este tipo de eventos como momentos ideales por la influencia a los . En la siguiente nota, te contamos todos los detalles.

¿A QUÉ HORA Y CUÁNDO ES LA ALINEACIÓN PLANETARIA?

Aquellas personas fanáticas de los eventos astronómicos deben saber que la esperada alineación planetaria se llevará a cabo este viernes 28 de febrero, en la cual Mercurio, Venus, Marte, Júpiter, Saturno, Neptuno y Urano serán visibles en varios países del mundo y formarán una línea diagonal que se extenderá desde el horizonte este hacia el sureste. En el Perú, se podrá observar a partir de las 7:00 de la noche, cuando el brillo solar comience a desaparecer del horizonte. Es importante mencionar que la alineación podrá ser vista cerca de 30 minutos después de que el sol se oculte.

Los astrólogos consideran a este tipo de eventos como momentos ideales por la influencia a los signos zodiacales.
Los astrólogos consideran a este tipo de eventos como momentos ideales por la influencia a los signos zodiacales.

¿CÓMO OBSERVAR LA ALINEACIÓN PLANETARIA?

Si no quieres perderte de este exclusivo evento astronómico y que se repetirá dentro de muchos años, es decir, hasta el año 2492, la mejor manera de disfrutar es dirigiéndose a un lugar apartado de cualquier fuente de luz y con un horizonte claro. Y es que, planetas como Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno serán visibles a simple vista sin la necesidad de usar herramientas astronómicas como telescopios, mientras que para Urano y Neptuno será necesario utilizar instrumentos de observación. A continuación, algunos consejos:

  • Elige un lugar con poca contaminación lumínica: Encuentra un sitio apartado de las luces urbanas para asegurar una visibilidad ideal.
  • Usa mapas estelares: Aplicaciones móviles como Sky Tonight o páginas web como Stellarium te permiten localizar los planetas en tiempo real, según tu ubicación y la hora.
  • Reserva tiempo y ten paciencia: Permite que tus ojos se acostumbren a la oscuridad del cielo para poder ver los detalles con mayor claridad.
  • Evita las distracciones luminosas: Baja el brillo de los dispositivos electrónicos para no interferir con tu visión nocturna.
Los astrólogos consideran a este tipo de eventos como momentos ideales por la influencia a los signos zodiacales.
Los astrólogos consideran a este tipo de eventos como momentos ideales por la influencia a los signos zodiacales.

¿CÓMO IMPACTARÁ LA ALINEACIÓN PLANETARIA EN LOS SIGNOS ZODIACALES?

De acuerdo con el medio Marie Claire, compartido por El Tiempo, esta alineación planetaria podría tener influencia dependiendo el signo en el que se encuentre cada uno:

  • Aries: potenciará la necesidad de acción y cambio.
  • Géminis: necesidad de comunicación y expresar lo que se siente.
  • Tauro: momento de revisar relaciones y su bienestar emocional.
  • Leo: Júpiter y Marte potencian su energía creativa y su deseo de destacar. Si tiene un proyecto en mente, empiece a desarrollarlo.
  • Cáncer: revise su interior y no tome decisiones apresuradas.
  • Virgo: decisiones importantes en lo profesional y necesidad de consolidar logros.
  • Escorpio: Urano y Marte lo llevan a un período de cambios inesperados en lo personal y laboral.
  • Libra: puede vivir encuentros significativos o resolver asuntos pendientes con sus vínculos cercanos.
  • Capricornio: enfoque en la disciplina y el compromiso.
  • Sagitario: se avecina expansión, pueden ser viajes, emprendimientos o proyectos.
  • Acuario: arriesgarse a innovar y romper estructuras establecidas.
  • Piscis: semana de encontrar respuestas y seguir su intuición.