Yape, la aplicación de pagos y servicios financieros, es bastante usada por miles de peruanos para realizar las operaciones en mención. En este contexto, si perteneces a este grupo que es cliente usual de este servicio, debes saber que dos funciones no estarán habilitadas temporalmente del viernes 5 hasta el domingo 7 de enero. Aquí te vamos a contar todos los detalles y te especificaremos en qué casos no tendrás disponible la app.
En qué casos no podrá usar YAPE desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de enero: esto dijo el BCP
No será posible hacer pagos de servicios ni recargas, desde el viernes 5 de enero a las 11:00 p.m. hasta el domingo 7 hasta las 8:00 a.m, a través de:
Banca móvil BCP
Banca por Internet
Yape
Agencias BCP
Agentes BCP
¿Por cuál motivo no estarán habilitados dichos servicios en Yape?
Según lo que informa dicha aplicación, se realizará un mantenimiento a la banca móvil, banca por Internet, agentes y agencias del mismo banco.
¿Se puede yapear a otra persona?
Por lo tanto, cabe destacar que sí es posible hacer yapeos entre personas. Esta operación funcionará con normalidad. Entonces, si deseas enviar dinero a otro usuario de Yape, no tendrías que tener ningún problema.
Qué puedo hacer si me equivoco en el monto o destinatario en Yape: ¿Se anula la transferencia?
La app que esperabas para enviar dinero sin comisión alguna, y ahora también a contactos de otros bancos como Interbank, por ejemplo, llegó en 2017 gracias a la iniciativa del BCP, entidad financiera que promueve transacciones digitales tan inmediatas como difíciles de cancelar si cometiste algún error involuntario.
Colocar un monto incorrecto o escoger a la persona equivocada tras haber realizado una transferencia desde Yape, puede causarte un dolor de cabeza producto de que la billetera digital no figura habilitada para la eliminación del envío o recuperación del dinero dirigido a otro usuario de manera automática.
De acuerdo a información compartida por la plataforma de la billetera digital del BCP, “no es posible revertir, modificar o cancelar yapeos que hayas realizado”, debido a los siguientes motivos o razones asociadas a la operatividad:
- Los pagos realizados a través de Yape son inmediatos
- Yape solo es un intermediario
Cabe resaltar, que si bien es imposible retrotraer la acción llevada a cabo manualmente, BCP considera la ejecución de ciertos movimientos que podrían generar retorno del dinero, y asimismo te recomienda lo que debes hacer para sufrir una mala experiencia usando su billetera digital.
¿Cómo enviar dinero de Yape a BBVA, Interbank y Scotiabank?
Si deseas enviar dinero de Yape a la funcionalidad inclusiva creada por BBVA, Interbank y Scotiabank, cumple con el siguiente paso a paso certificado por la propia plataforma de la billetera digital de BCP:
1- Ingresa a tu app de Yape descargado en tu dispositivo móvil y pulsa la opción “Yapear”
2- Clic a “Contactos” y selecciona el nombre de contacto o escribe el número de celular al que deseas enviar dinero
3- Coloca el monto a yapear y pulsa la opción “Otros bancos”
4- Clic a “Plin”
5- Certifica la transferencia dando un clic a “Confirmar yapeo”
La modalidad de pago digital de Plin a Yape es similar, y contiene las mismas ventajas asociadas a los tiempos, confiabilidad, y disponibilidad de la herramienta.