Redacción EC

Desde el último jueves, empezó a quitar el popular ‘check azul’ de los usuarios que no pagaban por este servicio, sin embargo, en las últimas horas, la empresa decidió restablecer estas insignias azules a algunos medios y celebridades.

El multimillonario Elon Musk había prometido deshacerse de la marca azul para verificar la identidad de los usuarios luego de adquirir la popular red social por 44 mil millones de dólares.

Sin embargo, en los últimos días varios famosos recuperaron sus sellos distintivos sin ninguna contraparte aparente, entre ellos se encuentran el escritor Stephen King, el campeón de la NBA, LeBron James, y el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Muchas de las personas que volvieron a obtener el distintivo azul indicaron que no habían pagado por la suscripción, ya que este se convirtió en un símbolo de apoyo a Elon Musk.

¿Qué ventajas me da el Twitter blue?

Twitter brindaba la opción del check azul para que los usuarios puedan verificar su identidad, sin embargo, ahora quienes deseen este servicio deberán pagar por él.

Los usuarios que paguen por este servicio tendrán la posibilidad de editar sus publicaciones y publicar videos más largos en Full HD (1080p).

Asimismo, verán la mitad de anuncios que los usuarios que no pagan.

¿Qué precio tiene el Twitter blue?

Twitter Blue tiene diferentes precios, dependiendo si el usuario se suscribe por la web o en una app, tanto de Android o iOS.

Si un usuario en el Perú se suscribe a Twitter Blue por la web deberá pagar pagar 319 soles por un plan anual o 30 soles cada mes.

Por su parte, el plan anual vía app tiene un costo de 439 soles (en oferta).

En Estados Unidos, el plan anual cuesta 84 dólares para los usuarios que se suscriban vía web y 114.99 dólares para los usuarios que se suscriban vía apps.

Asimismo, Twitter tiene el check dorado, el cual es para que las organizaciones puedan ser verificadas. Este tiene un precio base de mil dólares mensuales por organización y 50 dólares extra por cada “asiento extra”. Es decir, un usuario afiliado que la organización quiera acoger con su check dorado.

Twitter dio insignia a cuenta falsa de Disney Junior

Una cuenta falsa de Disney Junior de Reino Unido recibió la insignia dorada de Twitter por un error.

La cuenta falsa, cuyo nombre de usuario era @DisneyJuniorUK, se dedicaba a ‘trollear’ y tuiteaba bromas al asegurar que Disney Junior transmitiría episodios de South Park.

El usuario de esta cuenta se sorprendió al notar que tenía el check dorado sin haber pagado, por lo que compartió un tuit exponiendo el error en su cuenta junto con varias lisuras.


Contenido sugerido

Contenido GEC