La empresa multinacional estadounidense Walmart sorprendió hace poco a sus consumidores al anunciar que cerraría tres de sus locales ubicados en la ciudad de Chicago por preocupaciones de rentabilidad.
El gigante minorista ya confirmó que una de las tiendas afectadas es la del Walmart Pickup en Lincolnwood, Illinois, un modelo de tienda que nació solo para recojo en tienda, pero que parece no haber funcionado.
Este estilo de lugar para recojo y entrega comenzó a probarse desde 2014 en Bentonville y siguió expandiéndose alrededor del país, hasta que en 2019 llegó a Lincolnwood, según informa la plataforma TampaHoy.
MIRA AQUÍ: Elon Musk: qué dijo sobre la posibilidad de crear una nueva versión de Vine
La decisión del cierre de la tienda en Lincolnwood se tomó tras un “proceso de revisión exhaustivo”, llegando a la conclusión que dos de las tres tiendas de Chicago no cumplieron con las expectativas financieras.
Por otro lado, no todo son malas noticias. Según detalla el equipo de Noticias Univisión Chicago, Walmart informó que reubicará a los empleados de las tiendas que cerrarán próximamente en otros locales cercanos para que no se vean tan afectados económicamente.
¿WALMART CERRARÁ MÁS TIENDAS?
Sí. La empresa confirmó que en total cerrará siete de sus tiendas, incluyendo tres de Chicago:
- Albuquerque (Nuevo México)
- Milwaukee (Wisconsin)
- Pinellas Park (Florida)
- Bentonville (Arkansas)
- Plainfield (Chicago)
- Homewood (Chicago)
- Lincolnwood (Chicago)