Usamos el WhatsApp con mucha frecuencia, para trabajar, comunicarse con la familia y los amigos. Es una herramienta indispensable con la que muchas personas suelen empezar el día. Por lo que quedarse sin acceso a esta app puede ser bastante perjudicial.
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Por eso, te queremos compartir algunas pautas que WhatsApp sigue para bloquear a las cuentas que infringen sus normas. Si bien es una aplicación de mensajería privada, por lo que no se suele revisar el contenido de los mensajes, hay algunos lineamientos que lo usuarios no pueden ignorar a la hora de hacer uso de esta app.
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Dentro de sus normas de uso, la aplicación que es propiedad de Facebook, indica que WhatsApp podría bloquear a usuarios que no sean responsables y envíen: mensajes masivos, creen listas de contactos que no conocen, que abusen del uso de listas de difusión y violen cualquiera de las condiciones del servicio.
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Si WhatsApp te suspende no podrás chatear, crear grupos o crear alguna otra cuenta sin su permiso. La aplicación de mensajería detalla en sus términos y condiciones que puede inhabilitar una cuenta permanentemente o suspenderla temporalmente si es que se envía:
- Mensajes automáticos. No trates de ponerte en contacto de forma masiva con personas que no quieren esta comunicación. Si programas mensajes masivos no deseados, la app lo detectará, al igual que si haces grupos sin el permiso de sus integrantes. Igualmente, no uses versiones modificadas de WhatsApp para hacer estas acciones.
- Abuso de las listas de difusión. Si la aplicación de mensajería recibe reportes de usuarios que indican que les estás enviando material no deseado o masivo, la app te bloqueará.
- Listas de contactos que no conoces. Usar listas de clientes está bien, si es que ellos han autorizado el uso de sus datos con este fin. Sin embargo, si has conseguido de forma ilícita, comprando bases de datos, por ejemplo, y empiezas a hacer ‘spam’ o venta masiva de productos la app lo detectará o en su defecto los usuarios te reportarán y puedes terminar suspendido.
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Por otro lado, las Condiciones de servicio de WhatsApp especifican una serie de comportamientos que son considerados una “violación de las Condiciones de servicio” dentro de la app. “Debes acceder a nuestros Servicios y usarlos solo con fines legales, autorizados y aceptables”, detalla la aplicación. Las actividades que pueden ser consideradas una falta a las condiciones de servicio son:
- Violar, malversar o infringir los derechos de WhatsApp, de sus usuarios u otros, incluidos los derechos de: privacidad, publicidad, propiedad intelectual, o autor u otros derechos de propiedad.
- Enviar contenidos que sean ilegales, obscenos, difamatorios, amenazantes, intimidantes, acosadores, agresivos, ofensivos desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas que serían ilegales, o de otro modo inadecuadas, incluida la promoción de delitos violentos.
- Enviar material o contenidos que impliquen la publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas.
- Hacerse pasar por otras personas.
Por todo lo antes mencionado, los usuarios de WhatsApp pueden denunciar a un contacto que esté infringiendo de forma constante las Condiciones de servicio, incluso, antes que la propia aplicación lo detecte.