Redacción EC

La seguridad en los autos es un tema no menor. Por ello, los grandes fabricantes no dudan en invertir millones de dólares en desarrollar soluciones capaces de evitar cualquier accidente que ponga en peligro la integridad de los ocupantes.

Uno de ellos es , la firma coreana que acaba de presentar el nuevo central. Se trata de una bolsa de aire ubicada en la consola central –entre el conductor y el acompañante- y tiene la función de impedir un golpe entre ambos ocupantes en caso de colisión.

De este modo, el airbag impide que ambas personas choquen las cabezas y dañen su integridad. Está ubicado en el asiento del conductor y se activa cuando los sensores del auto detectan una colisión.

Este nuevo invento de Hyundai servirá para obtener una mejor respuesta en las pruebas de impacto que se suelen realizar por distintas instituciones de seguridad. Y, según anuncio de la EuroNCAP, desde el 2020 se incluirá la medición del impacto de cabezas como parte de su evaluación.

Este invento de Hyundai se suma al sistema de airbag en techo panorámico presentado a inicios de este año. Dicha tecnología era capaz de impedir resultados negativos en caso de vuelco. Sin embargo, por el momento no existe novedad alguna sobre su inclusión en la producción de autos de la marca.

TAGS RELACIONADOS