Ambas camionetas pertenecen a la misma marca y aunque es posible compararlas, tanto la Mazda CX-5 como la CX-30 tienen configuraciones muy distintas en sus versiones tope de gama. Por ello, aquí te dejamos en claro sus motorización, dimensiones, seguridad y equipamiento. La CX-5 llega con su versión Signature y la CX-30 con la High.
Respecto al segmento perteneciente, es claro que la CX-5 pertenece al segmento de SUV compactos, pero por el lado de la CX-30 hay dudas. Mientras que la marca anuncia que se trata de un SUV, el periodismo especializado se refiere como un crossover o un SUV subcompacto.
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Respecto a la motorización, el cuadro refleja la gran diferencia entra estás dos SUV de la marca japonesa. Mientras que la versión tope de gama de la CX-30 lleva un motor atmosférico de 2,0 litros que logran 153 Hp, la CX-5 integra un potente motor turbo de 2,5 litros que generan 228 Hp.
Mazda CX-5 Signature | Mazda CX-30 High | |
---|---|---|
Motor | 2,5 litros Turbo | 2,0 litros DOHC |
Potencia | 228 Hp a 5.000 rpm | 153 Hp a 6.000 rpm |
Torque | 420 Nm a 2.000 rpm | 200 Nm a 4.000 rpm |
Transmisión | Automática de 6 velocidades | Automática de 6 velocidades |
Suspensión | Delantera McPherson, trasera Multilink | Delantera tirantes McPherson, trasera viga de torsión |
Dimensiones | 4.575 mm de largo, 1,850 mm de ancho y 1.540 mm de alto | 4.395 mm de largo, 1,840 mm de ancho y 1.680 mm de alto |
Peso | 1.680 kg | 1.320 kg |
Capacidad de maletero | 471 litros | 430 litros |
Seguridad | 6 airbags | 7 airbags |
Multimedia | Mzd Connect 8″ más 10 parlantes | Mzd Connect 8,8″ más 12 parlantes |
Si tenías dudas sobre sus dimensiones, aquí te lo aclaramos. Si bien ambas camionetas comparten la misma plataforma, la CX-5 es más grande. Tienen el mismo ancho, pero es más larga y alta. De igual forma, la CX-30 tiene 175 mm de despeje al suelo y lleva unos rines de 18″, el CX-5 tiene 185 mm de despeje y tiene unos rines de 19″.
En materia de seguridad, ambos llevan dos airbags frontales, dos laterales y dos tipo cortina. Hasta el momento son seis, pero el CX-30 suma un airbag de rodilla para el conductor, por lo que hace siete y se queda con este apartado. Después, ambas tienen frenos ABS y EBD, Sistema de control de tracción (TCS), Control de estabilidad dinámica (DSC) y Blind spot monitoring (monitoreo de punto ciego). Aunque la CX-5 tiene Sistema de alerta por cambio de involuntario de carril (LDW) y el Sistema de dirección Driver Alert (DAA).
En estas versiones, la tecnología que trae en su exterior es casi la misma. Se destaca la apertura eléctrica del maletero, sensor de lluvia para el limpiaparabrisas y el encendido automático de las luces. El interior, también lleva casi el mismo equipamiento, a diferencia que el CX-5 incluye un Switch para estilo de caja de cambios (Sport/Normal) en la consola central, luz interior de la cabina LED, monitor de vista 360°
Para finalizar, las mayores prestaciones y la mayor dimensión también se reflejan en el precio. Esta versión Signature de la CX-5 se puede conseguir desde US$43.990, mientras que la CX-30 High en US$32.990.
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