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Volvo anunció la llegada de los camiones semipesados Volvo VM con 4 ejes de fábrica en dos configuraciones: 8x4 y el 8x2. (Foto: Difusión)
Redacción EC

Volvo Group Perú anunció la llegada de los semipesados con 4 ejes de fábrica en dos configuraciones: 8x4 y el 8x2. Estos camiones están diseñados para cumplir la legislación de transporte en carretera con un peso bruto máximo de hasta 32 toneladas, sin la necesidad de transformaciones locales que no cumplen las especificaciones técnicas y de seguridad de la marca, ya que cuentan con dos ejes delanteros y dos ejes traseros.

Y es que actualmente, los vehículos adaptados de 3 a 4 ejes pueden experimentar problemas como recalentamiento y pérdida de potencia de los frenos de las ruedas, y desgaste prematuro de frenos, ruedas y neumáticos debido una mala distribución de carga sobre los ejes.

Además, estos modelos ofrecerán ventajas diseñadas para extender el tiempo de operación y la vida útil del camión como: sistema neumático para un peso bruto de hasta 32 toneladas, chasis reforzado considerando mayor carga, distribución adecuada del peso por cada eje y largo carrozable de hasta 10.5 metros de longitud.

Volvo VM 8x4

Gracias a sus dos ejes de tracción, el Volvo VM 8x4 puede operar fácilmente rutas interprovinciales entre costa, sierra y selva. Además, su segundo eje es retráctil, lo que le permite convertirse en 6x4, generando un importante ahorro de combustible y menor desgaste de neumáticos al viajar sin carga. Además, tiene una capacidad de carga sobre su chasis de 23 toneladas y un largo carrozable de hasta 9.5 metros.

Finalmente, posee un motor de 330 CV, uno de los más potentes de su categoría, así como una caja automatizada Volvo I-Shift de 12 velocidades para mayor confort y ahorro de combustible al conducir. Estas características también se encuentran en los demás modelos de camiones Volvo: FM, FH y FMX.

Volvo VM 8x2

Este modelo se enfoca en el transporte en costa y zonas urbanas, posee dos ejes retráctiles independientes: el segundo y el último, que le permiten convertirse a una configuración de 6x2 o 4x2 para un mayor ahorro de combustible, menor desgaste de neumáticos y mayor maniobrabilidad cuando no se transporta carga. Además, tiene uno de los mejores carrozables del segmento, de hasta 10.5 metros. Finalmente, mantiene su motor de 330 CV y la caja automatizada Volvo I-Shift de 12 velocidades, al igual que la versión 8x4.

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